Fichaje de Samu García: sólo falta hacerlo oficial
El fichaje de Samu García por el Levante UD ya es una realidad. El club tenía encarrilada la incorporación del malagueño tras la rescisión de contrato con el Rubin Kazan y a partir de ahí había intensificado las negociaciones para concretar definitivamente su llegada, algo que se ha producido y que además será para las próximas tres temporadas, más una cuarta en función de objetivos. Tan solo queda el anuncio oficial del refuerzo de la plantilla del Levante UD por parte del centrocampista, que se llevará a cabo tras el partido o a lo largo de este martes 22 de agosto.
Finalmente, el Levante UD no tendrá que hacer frente a un traspaso como era la pretensión del conjunto ruso, que había pedido cerca de dos millones de euros a la entidad de Orriols para hacerse con sus servicios. El club valenciano no tendrá que pagar nada aunque, eso sí, ha tenido que elevar su oferta en cuanto a las cantidades y la duración del contrato teniendo en cuenta lo que ha tenido que renunciar el centrocampista para regresar a la Liga Santander, donde tenía otros pretendientes.
Samu García se ha convertido de este modo en el noveno fichaje del Levante UD tras las llegadas de Álex Alegría, Antonio Luna, Enis Bardhi, Róber Pier, Doukouré, Ivi, Lukic y Boateng. La plantilla queda casi completa a falta de la incorporación de otro delantero y un central, además de un portero si es que finalmente la dirección deportiva encuentra algo que se ajuste a las necesidades de la plantilla.