Róber Pier vuelve a escena
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Róber Pier afronta una semana distinta en lo personal. Tras dos jornadas ligueras fuera del equipo, por sanción arrastrada desde la temporada pasada y por la cláusula del miedo, el central gallego podría entrar en su primera convocatoria tras regresar al Levante UD en calidad de cedido por el Deportivo de la Coruña. En el año del ascenso, el central gallego se ganó la confianza de Juan Ramón López Muñiz por su polivalencia y buen hacer en diferentes posiciones.
El técnico asturiano echó mano de Róber en los dos laterales, de centrocampista defensivo y, como no, en su posición natural de central. El gallego, siempre dispuesto, rindió de forma sobresaliente en todas ellas y al final de temporada se asentó en el doble pivote. El conjunto granota esperó en verano para incorporar al central pese a que el Dépor contemplaba seguir contando con el jugador. Pese a ello, el interés firme de la dirección deportiva y, especialmente, del cuerpo técnico que apostó por él la temporada pasada fueron claves en su regreso a Orriols.
El buen hacer de la pareja Postigo-Chema en los primeros encuentros en Primera División deja poco margen por el momento en la pareja de centrales. También el centro del campo está rindiendo a un gran nivel con Lerma, Campaña y Bardhi. Pero el gallego vuelve a la convocatoria con la misma actitud mostrada la temporada pasada, paciente en la espera de una oportunidad y efectivo en el momento que le toca saltar al césped. Ya sea como titular o desde el banquillo.
La llegada de Cabaco refuerza la competencia en el puesto de central y dobla todas las posiciones de la plantilla. Ahora son cuatro los centrales de los que dispone Muñiz y, como dijo Tito, tendrá opciones "para escoger a los mejores centrales cada fin de semana". Róber Pier vuelve a escena.