Las cesiones, la mejor arma para Alemany
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La espiral de inflación de precios que se ha vivido este verano con el mercado futbolístico de fichajes no tenía precedentes hasta la fecha, y una de las repercusiones que ha tenido que los equipos hayan tenido que empezar a pagar más por los jugadores que deseaban es que, en muchas ocasiones, las operaciones tan solo se hayan podido cerrar en calidad de cesiones, como ha sido el caso del Valencia CF.
Este ha sido un aspecto criticado por un sector de los aficionados blanquinegros, que defendían que los futbolistas cedidos por una temporada no se comprometerían al 100% con el equipo sabiendo que un año después tendrían que abandonar el club lo más seguro. Pero lo cierto es que no solo se ha incorporado a futbolistas de este modo, sino que también se ha tenido que sacar a otros prestados por mínimo una temporada.
Los fichajes imprescindibles que el Valencia necesitaba cerrar se han concretado como cesiones
Respecto a las bajas por cesión, los jugadores que han salido de esta forma han sido Abdennour, Santos, Cancelo, Medrán, Nani y Bakkali, es decir, un total de 6, mientras que se ha incorporado a dos jugadores con cesiones sin opción de compra (Guedes y Pereira) y a otros dos con opciones como Murillo y Kondogbia. En definitiva, los fichajes imprescindibles que el Valencia necesitaba cerrar lo han sido bajo este modo.
Una tónica general en LaLiga Santander
La temporada 2017/2018 en Primera División se ha iniciado, según informa el periódico Marca en un informe, con un incremento del 4% respecto a los jugadores cedidos que hubo la temporada pasada, y que de las 180 incorporaciones que han cerrado los 20 equipos de LaLiga Santander, 57 han sido en calidad de cesiones. Además, 13 de los 20 equipos tienen jugadores cedidos en sus plantillas en esta presente temporada, y en el total de 409 futbolistas inscritos en la LFP, 61 se encuentran cedidos, es decir, casi el 15%.