Fernández Borbalán impartirá justicia en el Levante-Alavés
Fernández Borbalán es el árbitro escogido para impartir justicia en el encuentro entre el Levante UD y el Alavés del próximo sábado 30 de septiembre a las 18:30 horas en el Ciutat de València. El colegiado almeriense ha pitado en 29 ocasiones al conjunto de Orriols con un balance de 8 victorias, 7 empates y 14 derrotas con 31 goles a favor y 41 en contra; mostrando 81 tarjetas amarillas y 3 rojas. En lo que va de curso, ha arbitrado en tres ocasiones con dos victorias visitantes y un empate, saldados con 17 amarillas mostradas.
El último partido del colegiado data del 2015, con una contundente derrota frente al Barcelona por 4-1 en las primeras jornadas de campeonato, pues la fecha es un 20 de septiembre. Además, fue el encargado de arbitrar el partido investigado por presunto amaño en 2011 entre Levante y Zaragoza, perteneciente a la última jornada de liga.
De esta manera, será el encargado de impartir justicia en el primer duelo entre el conjunto de Orriols y el Alavés en Primera División. Un duelo que ha tenido ocho ediciones en la categoría de plata del fútbol español y en el que la última victoria local fue en 1980, hace ya treinta y siete años. Ya se enfrentaron en pretemporada con un encuentro que se saldó con empate a uno, con goles de Sobrino y Lerma.
Dos equipos que llegan al partido en dinámicas opuestas. El conjunto granota, pese a la contundente derrota frente al Betis, llega con las ideas claras, un técnico reforzado por su filosofía de trabajo y un inicio, con nueve puntos, brillante. Por contra, el conjunto victoriano llega con la necesidad se empezar a sumar y ver cara a portería, pues sólo han materializado un tanto esta temporada. Con cambio en el banquillo incluido, con Giani de Biasi al frente, el Alavés será un duro rival para reencontrar las buenas sensaciones en Orriols.