La Batalla del Ebro no puede acabar en tablas
El VCF Mestalla recibe este domingo al CD Ebro con la obligación de imponerse en su particular batalla si quiere mantener el pulso de la clasificación y no alejarse de las plazas nobles de la tabla. El defensa Iván Márquez será la gran novedad de un equipo que tiene en Rafa Mir al pichichi de la categoría, pero que si no cierra su portería, seguirá sufriendo.
El Valencia CF Mestalla, maltratado por las lesiones, afronta este domingo a las 18 horas un importante partido ante el CD Ebro en el estadio Antonio Puchades de la Ciutat Esportiva de Paterna. El filial lleva cinco jornadas consecutivas sin perder (su último triunfo se remonta al 16 de septiembre frente al Atlético Saguntino), aunque las cuatro últimas las ha saldado con empates (Ontinyent, Llagostera, Alcoyano y Cornellà). Por ese motivo confía en romper esa racha ante el conjunto aragonés, que ocupa la decimoquinta posición con nueve puntos.
Mientras, el conjunto de Luboslav Penev se encuentra en una muy meritoria sexta plaza de la clasificación del grupo tercero de Segunda B con trece puntos. Y es que la plantilla blanquinegra se ha visto muy mermada en las últimas semanas tras las graves lesiones de Javi Jiménez y Marc Ferris, a los que se han unido César Morgado y el meta Ángel de la Calzada, quienes estarán por lo menos un mes de baja por problemas musculares.
Para este duelo en Paterna, el técnico ya podrá contar con el último fichaje, el central andaluz Iván Márquez, que llega a reforzar la parte central de la defensa. Por el contrario, no podrá estar el delantero Jordi Sánchez, sancionado con un encuentro por acumulación de amonestaciones. Por lo demás, el equipo ha estado trabajando al máximo durante la semana para poder sumar tres puntos y seguir en la zona alta de la tabla.