El Sevilla tiene un color especial para Andreas Pereira
Sevilla tiene un color especial, dice la canción, y así es en el caso del jugador del Valencia CF Andreas Pereira. No en vano, el futbolista belga de origen brasileño marcó ante el conjunto de Nervión su primer gol en Liga en su debut con el Granada y, además, pudo dedicárselo a sus compatriotas fallecidos en el accidente del Chapecoense. Ahora, casi un año después Andreas, que tiene opciones de ser titular si Marcelino hace rotaciones, tiene ante sí la oportunidad de repetir la hazaña en una semana en la que ha sido noticia tras ser cazado a 148 km/h en una calle de Valencia.
Andreas Pereira siempre recordará el primer gol que anotó en LaLiga Santander, ya que aparte de ser su estreno, también tuvo una dedicatoria muy especial. Vestía la camiseta del Granada CF y se lo marcó al Sevilla FC, rival del Valencia CF este sábado en Mestalla. Era el 3 de diciembre de 2016 y el jugador, feliz por el gol, tenía el semblante serio cuando se levantó la camiseta.
No en vano, el futbolista belga con raíces brasileñas quiso celebrar ese momento tan especial mostrando un mensaje en recuerdo a las víctimas del club brasileño Chapecoense, por el accidente de avión en el que fallecieron 71 de los 77 pasajeros. “Estoy muy feliz por la victoria. Feliz también por el pase de Jérémie Boga, que me ha ofrecido mi primer gol”, dijo aquel día el jugador del Manchester cedido en el Granada que dedicó el gol a los fallecidos del accidente del Chapecoense y añadió que “estaba muy contento por haberles mandado su apoyo”.
Once meses después Andreas es protagonista en Valencia por haberse estrenado el domingo pasado como goleador ante el Betis y por un incidente de tráfico el lunes pasado. Hay que recordar que fue el atacante quien sorprendió el martes al pedir perdón y mostrar su arrepentimiento a través de las redes sociales tras ser 'cazado' y multado por exceso de velocidad este lunes. En concreto, Pereira fue cazado a 148 km/h en la Avenida Maestro Rodrigo, limitada a 50 km/h. Tras el juicio rápido, y como avanza el Levante - EMV, ahora deberá estar sin carné de conducir durante ocho meses y tendrá que pagar una multa de 3.600 euros.
Ahora ante el Sevilla tiene una nueva oportunidad para desquitarse y seguir entonando aquello de que Sevilla (y el Sevilla) tienen un color especial para Andreas. Marcelino, ya lo dijo ayer: "Yo le he visto con buen ánimo y aquí todos somos mayores, todos tenemos pequeños errores y tenemos que subsanarlos. Yo no le doy ninguna trascendencia".