Carlos Soler se hace mayor dentro y fuera del campo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Así le fue a Carlos Soler en la vuelta a sus orígenes
-
Oficio y pegada en Vitoria
-
Marcelino lleva al Valencia al mejor arranque de su historia
Carlos Soler conocía bien Mendizorroza. El canterano del Valencia CF volvía a un terreno de juego dónde el año pasado cosechó una derrota a pesar de que había marcado un gol. El sufrimiento de la temporada anterior ha dado paso este año a otro tipo de sufrimiento: el que implica sustituir al capitán Dani Parejo y sacrificarse para que el equipo lograra un triunfo de oro que le permite seguir invicto y segundo en la Liga. El mediocentro criado en Salesianos dio la talla y se hizo un poco más mayor y más maduro contra los vitorianos. La prueba más evidente son sus palabras al término del encuentro. Carlos Soler se ha hecho mayor y habla como si fuera un auténtico veterano. Se entiende, por tanto, que su análisis del choque se resumiera en un contundente:“Había que sufrir, competir y ganar”, cuando fue preguntado por su cambio de posición sobre el terreno de juego.
Y es que, Carlos Soler varió su posición sobre el césped, actuando en el doble pivote junto a Kondogbia ocupando el lugar del sancionado Parejo. A la conclusión del partido estaba muy satisfecho. "Este es un campo muy complicado, en el que la afición aprieta y ellos necesitaban ganar por su situación, pero nosotros para seguir estando arriba necesitamos puntuar de tres en tres. Había que sufrir, competir y ganar".
El futbolista no quiso entrar en demasiados debates sobre su posición sobre el césped. "Mendizorroza es un campo complicado, en el que más que tener el balón es un campo de contacto, pero me sentí cómodo. No tuvimos tanto el balón como hubiera deseado pero sumamos de tres en tres, que es lo importante".
Cada vez que habla demuestra una madurez inusitada para su edad y su escasez de partidos en Primera División (apenas 33). Así, cuando le preguntan por el mejor inicio de LaLiga Santander de la historia, el joven valencianista piensa en el futuro inmediato, que no es otro que duelo contra el Leganés. "Hemos empezado muy bien, pero la semana que viene tenemos otro partido muy importante, sería un error mirar más allá. Hay que seguir con humildad a conseguir los tres puntos en cada partido. El Leganés sólo ha encajado tres goles", advirtió.