Reto para Marcelino: Un título antes del final de década
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Desde 1930, solo once años después de que fuera fundado, el Valencia CF siempre ha conseguido ganar algún título en cada una de las décadas hasta la presente campaña. Pero desde que comenzó la presente en 2010, los de Mestalla no han logrado ganar ninguna competición de renombre. Para que finalice la presente década tan solo quedan dos años y medio. Marcelino y sus hombres tienen en sus manos no perder esta histórica estadística.
Así, en algunas más y en otras menos, pero el Valencia siempre ha ganado alguna copa en cada una de las décadas de su historia. En 1931, el cuadro del Turia se proclamó campeón de la Segunda División española. Un título que antecede a una década gloriosa: los años cuarenta. En dicha época, la entidad valenciana levantó tres Ligas y dos Copas del Rey.
Mas sequía hubo en los años cincuenta. Aún así, en el 54, los de Mestalla lograron ganar su tercera Copa del Rey. En 1962, el Valencia levanto su primer título europeo: la Copa de Ferias. Además logró ganar dos de forma consecutiva, ya que en el año 63 levantó su segunda. La década de los setenta se saldó con una Liga y un torneo del KO.
En 1980, el cuadro que ahora posee Peter Lim se hizo dueño del continente ganando una Recopa y una Supercopa de Europa. Mientras que en los años noventa se logró una Copa del Rey, una Supercopa de España y la ya desaparecida copa Intertoto. En la reciente década del año 2.000, el equipo que ahora entrena Marcelino se hizo con dos Ligas, una Copa del Rey, una Copa de la UEFA y una Supercopa de Europa.
A falta de dos años y medio para que termine esta última década, el Valencia se encuentra falto de títulos. Pero la llegada de este nuevo proyecto encabezado por Marcelino y Mateo Alemany ha devuelto la ilusión al valencianismo. A pesar de que muchos opinan que es demasiado pronto para ver a un Valencia campeón. Lo cierto es que en este inicio liguero el conjunto de Mestalla está demostrando que es capaz de todo.