Peter Lim se defiende de los "falsos aficionados" y los "gestores anteriores"
-
Murthy culmina el proyecto de Peter Lim de acercamiento a los valencianistas
-
Así es el Nuevo estadio que quiere Peter LIm
-
Vista para sentencia la demanda por la ampliación de capital de Lim
El Valencia CF, y más concretamente Meriton Holdings, la empresa a través de la cual Peter Lim domina accionarialmente la entidad, ha emitido un extenso y duro editorial para defender su gestión y explicar su verdad acerca de cómo "salvó a este club del daño casi irreparable causado por las gestiones anteriores y lo ha llevado a su exitosa situación actual". El comunicado critica a los gestores anteriores, a los grupos aficionados y defiende su inversión en la entidad.
Así, en un documento colgado en la página web oficial del club con 557 palabras de extensión carga contra los falsos aficionados y relata cómo estaba el club antes de su llegada y cómo una "mala administración y errores cometidos por gestores anteriores llevaron gradualmente a este club a problemas graves: deudas extremadamente altas, un estadio inacabado con más de una década de antigüedad, Porxinos, problemas fiscales, multas de la UE".
En el editorial, Meriton asegura que el Valencia casi se muere porque "algunos valencianos se aprovecharon de este club, a menudo para su satisfacción personal, a menudo por dinero, pero sin duda con la intención de beneficiar a un círculo muy reducido de personas. Muchas personas fueron contratadas cuando no había trabajo. La situación era tan mala que el VCF no podía pagar los salarios de los jugadores. La Academia VCF se estaba desangrando. La mayoría de la gente, especialmente los aficionados, sufrió. El VCF casi se muere".
La Academia VCF se estaba desangrando. La mayoría de la gente, especialmente los aficionados, sufrió. El VCF casi se muere
En contra de los "falsos aficionados"
Meriton asegura que hay "un cierto número de ‘falsos aficionados’ de distintos sectores ha intentado dominar las noticias sobre el VCF y ha vendido noticias falsas y mentiras a nuestros verdaderos seguidores. Estos ‘falsos aficionados’ son ruidosos y están motivados por sus propios intereses, no por los del VCF, y ciertamente no por los intereses de los verdaderos aficionados, que forman la mayoría". Poco después, por si quedan dudas sobre a quién se refiere, el comunicado insiste que "en las dos últimas temporadas, algunos de estos ‘falsos aficionados’ sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores. En Mestalla, trataron de intimidar al equipo en lugar de ayudarlos como lo harían los verdaderos seguidores. Este intento cobarde y desvergonzado de debilitar a Meriton no funcionó y no funcionará.
Algunos de estos ‘falsos aficionados’ sabotearon la atmósfera en el vestuario. Atacaron el autobús del equipo y amenazaron a nuestros jugadores
Defensa de su gestión
El comunicado prosigue defendiendo la gestión de Peter Lim que "invirtió más de 200 millones de su propio dinero para salvar este club. Ninguno de los ‘falsos aficionados’ que pretenden defender este club de Meriton y de Peter Lim puso dinero para salvar esta institución" y poniendo el énfasis en la buena situación deportiva gracias a la llegada de "dos grandes profesionales del fútbol español, Mateu Alemany y Marcelino, que han impulsado los cambios deportivos".
"Reduciremos los intermediarios que trabajan para sus propios intereses y no los del club y sus aficionados. Tenemos muy claro que somos los únicos que lo haremos", añade el editorial de Meriton recordando que "sabemos lo que estamos haciendo. Meriton se va a centrar en construir la relación entre el VCF y nuestros verdaderos aficionados. Y juntos vamos a estar unidos detrás del entrenador y del equipo".