El lateral del Celta Jonny suena para la próxima temporada
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La salida de Orellana se cuece a fuego lento
-
El Manchester City no se lo podrá fácil al Valencia por Maffeo
El lateral izquierdo del Celta, aunque diestro de pie, Jonny Castro, es uno de los futbolistas que interesa en el Valencia CF para reforzar a la plantilla de cara a la próxima temporada, en vistas a jugar competición europea y ampliar el número de integrantes del equipo valencianista. El club, eso sí, tendría que negociar con el jugador y con la entidad gallega, ya que finaliza su contrato el 30 de junio de 2019, dentro de año y medio, y su cláusula de rescisión es de 18 millones de euros.
Esta información, hecha pública en las últimas horas por Radio Valencia Cadena SER, asegura que el lateral celtiña de 23 años es del agrado de Marcelino y de la secretaría técnica blanquinegra debido a la versatilidad del futbolista, ya que a pesar de ser diestro suele jugar por la banda izquierda y esto ofrecería al entrenador asturiano varias posibilidades para incluirlo en sus esquemas. El jugador, de 23 años, lo ha jugado todo con el Celta esta temporada, con un total de 990 minutos en Liga y 90 más en Copa
En lo que va de temporada, Jonny ha jugado absolutamente todos los minutos que se han disputado con el Celta de Vigo, tanto en Liga como en Copa, y también es internacional con la Selección Española Sub-21 a las órdenes de Albert Celades.
De momento, solo piensa en el Celta
A pesar de que la información recogida por la emisora valenciana asegura que el lateral no tiene intención de negociar su renovación si llega una oferta interesante para él, las últimas declaraciones del futbolista hace una semana transmiten un sentir diferente: "Me queda año y medio y estoy muy contento aquí, cuando vuelva a salir el tema con el club, que seguro que saldrá, lo veremos. Estoy contento y eso es lo importante, sé que me quieren y yo quiero estar aquí, por eso no va a haber ningún problema para llegar a un acuerdo".
En el mercado de fichajes de verano, el Stuttgart llegó a ofrecer 10 millones de euros por el futbolista de la cantera viguesa, oferta que no fue atenedida por la entidad. Por su parte, el Valencia CF está más centrado en estos momentos en las posibles incorporaciones de un mediocentro y un jugador de ataque en el mercado de invierno si las cuentas lo permiten.