¡Qué lejos queda el botellazo del último Valencia CF - Barça!
-
El botellazo de Mestalla polariza al fútbol español
-
Antiviolencia sanciona con 3.000 euros al autor del botellazo al Barça en Mestalla
-
Se agotan las entradas online para el Valencia - Barcelona
Poco o nada tiene que ver este Valencia CF con el que hace poco más de un año recibía al F. C. Barcelona en Mestalla en la última visita del equipo culé al feudo valencianista. En aquel 22 de octubre de 2016, el Valencia CF plantó cara al conjunto dirigido por Luis Enrique y aunque fue derrotado en los instantes finales, el entorno valencianista encontró un motivo para la esperanza en la incipiente etapa de Cesare Prandelli al frente de la nave valencianista. Nada más lejos de la realidad ya que ese choque fue un oasis en el trayecto mediocre del Valencia CF de hace un año.
Ni Neymar, ni Prandelli, ni Luis Enrique
En el último Valencia CF - Barça, el equipo che no estaba a la altura y se arrastraba por el campeonato. Ninguno de los dos banquillos serán los mismos. Prandelli y Luis Enrique dejaron paso a Marcelino y Valverde, por fortuna para ambos bloques. Muy alejada en el tiempo queda la polémica por el botellazo a Neymar tras la provocación a la grada por parte del brasileño después de uno de los goles. Por aquellas fechas, la relación entre el club y la Curva Nord no vivía sus mejores tiempos. Hoy en día, la normalizada relación actual permite a los hinchas que disfruten como nunca gracias a lo que está haciendo su equipo. Mestalla volverá a estar a la altura este próximo domingo.
No parece ni el mismo equipo
La metamorfosis que ha experimentado el Valencia CF en un año es de dimensiones gigantescas y las sensaciones nada tienen que ver. Este nuevo Valencia CF que se consolida en la zona noble de la tabla tal y como se pretendía protagonizará uno de los choques más esperados del campeonato. El que enfrentará a valencianistas y barcelonistas en los alto de la clasificación y con números difícilmente superables.
El Barça siempre tiene marcado en rojo en el calendario la visita a Mestalla por la dificultad que supone salir con vida del coliseo de la Avenida de Suecia. Este año más aún si cabe pues el Valencia CF es el único equipo que le sigue el ritmo y Mestalla el principal escollo para mantener la distancia de 10 puntos con su rival directo por el título, el Real Madrid.