Marcelino, el domingo no te sientes en el banquillo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Los nervios le vuelven a jugar una mala pasada a Marcelino
-
Marcelino no confía en el perdón de Competición
La ausencia por sanción del entrenador del Valencia CF, Marcelino García Toral, el próximo domingo en Mestalla contra el FC Barcelona no será tan negativa como pudiera parecer en un principio, y es que hay una estadística que se alarga en el tiempo y que no es nada positiva en lo referente a enfrentamientos de equipos entrenados por el asturiano contra el Barça. En 12 partidos en los que se ha visto las caras con los azulgranas, Marcelino no ha podido ganarles la partida ni una vez.
El del domingo será el partido número 13 de Marcelino contra el FC BarcelonaEste domingo, desde la grada de Mestalla debido a su expulsión el pasado domingo en el partido contra el Espanyol en el RCDE Stadium, el míster tendrá su decimotercera oportunidad de obtener un triunfo ante el conjunto azulgrana, al que nunca ha conseguido derrotar. El trabajo de preparación para el partido durante la semana sí que podrá estar dirigido por el técnico valencianista, pero una vez lleguen las 20.45 horas del domingo, a Marcelino le tocará dirigirse a un palquito de Mestalla en lugar de a su habitual puesto en el banquillo. Vista su racha contra los de Barcelona, a lo mejor no es tan negativa su ausencia.
9 derrotas, 3 empates... y 0 victorias
El técnico asturiano se ha enfrentado en doce ocasiones en Liga al equipo barcelonés y su balance ha sido de nueve derrotas y tres empates, con 28 goles en contra y tan solo 8 a favor. El último enfrentamiento entre ambos se produjo en el mes de marzo de 2016, cuando este dirigía al Villarreal, y entonces firmaron tablas en el estadio de La Cerámica (2-2).
En aquel encuentro el conjunto azulgrana se adelantó en el marcador con goles de Rakitic y Neymar pero Bakambú y Mathieu, en propia puerta, le dieron la vuelta a un partido que Marcelino acabó viendo desde la grada ya que fue expulsado por protestar unas manos de Gerard Piqué. Esa misma temporada, en el mes de noviembre, en el Nou Camp había sucumbido de manera rotunda por 3-0 con goles de Neymar, dos, y Luis Suárez.
Una pesadilla en Villarreal, Recreativo, Zaragoza, Sevilla y Racing
Anteriormente, al frente del Villarreal, las derrotas habían sido por la mínima: la temporada 2014-2015 el Barcelona se impuso 0-1 en El Madrigal, en la primera vuelta, y 3-2 en el Nou Camp, en la segunda; mientras que en el curso 2013-2014 se repitió la historia 2-3 en El Madrigal y 2-1 en el Camp Nou.
En este listado de resultados destacan dos goleadas sufridas, una como técnico del Recreativo en 2007 por 0-4 en El Nuevo Colombino - en el Nou Camp cayó por 3-0 - y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1 en la peor derrota cosechada en el Camp Nou.
Por otra parte, los otros dos empates los obtuvo con el Sevilla en el Camp Nou en 2011 (0-0) y al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007, mientras que en el Camp Nou perdió por la mínima (1-0).