La "espinita" de Marcelino se clava un poco más
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El empate a uno entre Valencia CF y FC Barcelona anoche en Mestalla puede considerarse un resultado positivo al final para el conjunto local, puesto que prolonga su racha como invicto desde el inicio de la temporada, aunque también alarga otras dos que no son tan buenas para el equipo dirigido por Marcelino García Toral y para el propio entrenador.
Después de empatar contra los de Ernesto Valverde, ya son más de 10 años en los que el Valencia CF no es capaz de ganarle en casa a los azulgranas en Liga. La última victoria frente al equipo catalán fue el 18 de febrero de 2007, por 2 goles a 1 y con tantos de Angulo y Silva. Desde entonces, y contando el de ayer, los valencianistas suman 6 empates y 5 derrotas en las 11 visitas realizadas hasta la fecha por los de Barcelona.
Y Marcelino sigue sin saber lo que es ganarles
Por su parte, y aunque ayer no pudo estar en el banquillo debido a la sanción que se le ha impuesto tras su expulsión en Cornellà, Marcelino García Toral ya suma 13 partidos contra el Barça y 13 en los que no ha sido capaz de ganarles. 9 derrotas, 4 empates y ni una sola victoria conforman esta racha convertida en pesadilla.
De hecho, antes del encuentro de este fin de semana se le preguntó al entrenador por esta mala serie de resultados y, risueño, afirmaba que no se trata de “una espinita” sino de “una espina grande” el no haberle ganado aún, y explicó que durante su etapa en los banquillos de Primera ha coincidido con “el mejor Barcelona”.
Un historial dantesco
El último enfrentamiento entre Marcelino y el equipo culé antes de ayer se produjo en el mes de marzo de 2016, cuando este dirigía al Villarreal, y entonces firmaron tablas en el estadio de La Cerámica (2-2). Esa misma temporada, en el mes de noviembre, en el Nou Camp había sucumbido de manera rotunda por 3-0.
Anteriormente, al frente del Villarreal, las derrotas habían sido por la mínima: la temporada 2014-2015 el Barcelona se impuso 0-1 en El Madrigal, en la primera vuelta, y 3-2 en el Nou Camp, en la segunda; mientras que en el curso 2013-2014 se repitió la historia 2-3 en El Madrigal y 2-1 en el Camp Nou.
En este listado de resultados destacan dos goleadas sufridas, una como técnico del Recreativo en 2007 por 0-4 en El Nuevo Colombino - en el Nou Camp cayó por 3-0 - y otra en el banquillo del Zaragoza cuando perdió por 6-1 en la peor derrota cosechada en el Camp Nou.
Por otra parte, los otros dos empates los obtuvo con el Sevilla en el Camp Nou en 2011 (0-0) y al frente del Racing de Santander (0-0) en El Sardinero en 2007, mientras que en el Camp Nou perdió por la mínima (1-0).