El Levante vuelve al tajo con los deberes pendientes
El Levante UD regresa a los entrenamientos este jueves 28 de diciembre y no es una inocentada, lo hará del mismo modo que se marchó: sin la presencia todavía del nuevo delantero que necesita el equipo para paliar el déficil goleador que ha padecido a lo largo de la casi mitad de temporada que se ha disputado hasta el parón navideño. Aunque no regresa exactamente como se fue de vacaciones ya que lo hizo todavía con la presencia de Enes Ünal en el último duelo frente al Leganés y ahora ya no cuenta con el turco. Ya estaba previsto su regreso al Villarreal pero, de momento, Muñiz cuenta con un efectivo menos en su Levante UD.
La dirección deportiva trabaja para la contratación de ese '9' y para dar de una vez por todas con la tecla del goleador después del discreto balance ofrecido por todos los atacantes de la plantilla en las primeras 17 jornadas de Liga Santander y que se resume en la diana conseguida por Enes Ünal en el duelo frente al Girona en el Ciutat de València y que ni siquiera sirvió para puntuar. Emmanuel Boateng, que ha contado poco últimamente para Muñiz, también 'mojó' en la Copa del Rey y hasta ahí la aportación de los puntas del equipo cuando regresa justo a una semana de que se reinicie la competición: el jueves 4 de enero se medirán al Espanyol en el RCDE Stadium, en el torneo del KO y, tres días después, no muy lejos de allí visitarán al FC Barcelona, en este caso en el Camp Nou.
Para marcharse a Oliva, donde el plantel realizará una mini-pretemporada que durará tres días, Muñiz contará con el mencionado Boateng y con Nano Mesa, ya que Roger Martí ultima la recuperación de su fractura en la rodilla, y algún efectivo del filial, seguramente un Joel Rodríguez que ha recuperado la pegada que ya se le atisbaba en el Juvenil y en la Selección española.
Por otro lado, la dirección deportiva tampoco ha cerrado de momento el central de jerarquía que andan buscando para completar a Chema, Postigo y Cabaco en la defensa. Las buenas actuaciones de este último han suavizado un poco esta necesidad y se cuenta con Róber Pier aunque el gallego se quedó más como mediocentro que como zaguero.