Rodrigo, más pichichi y decisivo que nunca
-
Paso al pichichi Rodrigo Moreno
-
Así sonaron los goles en ElDesmarque Radio
-
El matamoscas apareció al final
Marcelino reservó a Rodrigo Moreno este miércoles en la Copa del Rey con la mente puesta en el próximo sábado cuando el Valencia CF visita a la UD Las Palmas en en la vigésima jornada de Liga. Ante el conjunto babazorro, Marcelino se vio obligado a utilizar el plan de emergencia y ese fue el hispano-brasileño.
El Valencia CF no encontró la forma de hacer daño al Alavés durante la primera mitad y en la segunda, pese a ser superior, no encontraba la forma de empatar el choque tras el golazo de Sobrino. El ingreso de Rodrigo en el terreno de juego fue todo un punto de inflexión. Su entrada dio otro aire al equipo y aportó gran lucidez en el ataque gracias a los numerosos espacios que abre con sus movimientos. El equipo tuvo mucha más lucidez en ataque y gracias a ello llegaron los goles. Primero el de Guedes tras el fallo el favor de Sivera en forma de fallo garrafal, y posteriormente el del propio Rodrigo. Para muestra, un botón. El desmarque de ruptura de Rodrigo fue interpretado a la perfección por Santi Mina que raseó el cuero para dejar al '19' en una posición inmejorable para batir a Sivera. Mestalla lo celebró por todo lo alto y suspiró aliviado tras lo complicado que se había puesto el pase a semifinales minutos antes con el trallazo vitoriano.
Así pues, Rodrigo fue más decisivo que nunca y sumó otro gol más en su cuenta particular. Rodrigo coge fuerza como máximo goleador del equipo por delante de sus compañeros Simone Zaza y Santi Mina. El hispano-brasileño suma un total de 12 goles, nueve de ellos en Liga y tres en el torneo del K. O.
Se confirma así, que Rodrigo es un jugador vital para este Valencia. Por ello, Marcelino le da descanso en la Copa y la titularidad en Liga, competición a la que el técnico otorga prioridad. De esta manera, Rodrigo volverá al once el sábado en el estadio Gran Canaria.