Una semana para perfilar la plantilla
-
El Valencia quiere lo mejor para Nacho Vidal
-
Marcelino ve más probable las salidas que los fichajes
-
Maksimovic decidirá sobre su futuro
Queda una semana para que se cierre el segundo plazo de traspasos de la temporada y el Valencia CF tiene cuatro frentes abiertos y pendientes para terminar de perfilar una plantilla que ya roza el sobresaliente. El deseo de Marcelino es tener una plantilla corta -21 futbolistas- y en la actualidad tiene 23 con las llegadas de Luciano Vietto y Francis Coquelin.
Con una semana por delante para que se cierre el mercado de invierno, este número únicamente podría verse incrementado con la llegada de un lateral derecho. El Valencia ha sondeado y sondea el mercado porque la dupla Montoya-Vidal no satisface al técnico, pero no parece encontrar ningún futbolista que se acople ahora a lo que quiere el entrenador valencianista. Paralelamente se interesó incluso por la posibilidad de recuperar a Joao Cancelo, cedido en el Inter, pero su técnico descartó la posibilidad de que volviera antes de junio.
Llegadas: "difícil"
El club no cierra ninguna puerta a una incorporación, pero a día de hoy considera que es "difícil" que llegue un futbolista en este período. Nada termina de acoplar a lo que la plantilla precisa y prefieren esperar a verano.
Salidas: Si mejoran su situación
Eso sí, paralelamente trabaja en aligerar la plantilla por expreso deseo del entrenador. Con la Copa llegando a su fin y una única competición por delante, los minutos van a escasear para futbolistas como Nacho Vidal, Nacho Gil o el propio Maksimovic. En su día ya anunció Marcelino que debería hablar con los interesados para buscar lo mejor para todas las partes. La consigna del club es clara con los dos Nachos: quieren lo mejor para los futbolistas. Si encuentran acomodo en un club de élite que les garantice minutos, mucho mejor. El Valencia quiere ahora primar su formación.
Marcelino muestra el camino
El recado de dejarles fuera de la convocatoria copera da buena cuenta de cual puede ser su futuro a corto plazo si se quedan. Sus agentes les buscan acomodo en Primera, pero las circunstancias han adquirido un cariz que debería hacerles replantearse su destino si sale alguna opción interesante en Segunda.
El propio Marcelino ya ha advertido en la previa de la Copa que ve más probable que hayan salidas que llegadas. "Creo que es posible que haya algún movimiento y puede ser que sea más de salida que de llegada. Pero hasta el día 31 puede haber cualquier movimiento. Siempre valoraremos lo que es mejor para todas las partes. Ahora no hay nada concreto o cercano".
El caso de Masksimovic es distinto. Marcelino quiere que se quede pero no quiere perjudicarle. Hasta la fecha el futbolista ha reiterado su felicidad y su deseo de continuar ligado al Valencia hasta final de temporada. Sin embargo, si no tiene minutos podría arriesgar su presencia en el próximo Mundial de Rusia 2018. Una semana tienen para decidirlo el Valencia, el jugador y el cuerpo técnico.