Barcelona-Valencia en semifinales, la venganza está servida

El Valencia CF se enfrentará al FC Barcelona en las semifinales de la Copa del Rey. El conjunto de Marcelino disputará el primer partido en Camp Nou y el de vuelta en Mestalla.
Tras el sorteo celebrado este viernes a las 13:00 en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, el Valencia CF se enfrentará al Barcelona en la semifinal de Copa del Rey. Las semifinales se disputarán en los próximos 15 días, siendo la ida la próxima semana (entre el 31 y 1) y la vuelta la primera de febrero (7 y 8 de febrero). El partido de ida será en el Camp Nou.
En el otro lado del cuadro serán Leganés y Sevilla los que diriman la otra plaza para la final.
Final en el Wanda
El partido de ida de la eliminatoria de semifinales se disputará la semana del miércoles 31 de enero, mientras que el encuentro de vuelta tendrá lugar la semana del miércoles 7 de febrero. La final se jugará el 21 de abril de 2018 y el escenario será, probablemente, el estadio Wanda Metropolitano.
Después de imponerse a Real Zaragoza, UD Las Palmas y superar al Deportivo Alavés en la tanda de penaltis, sólo dos partidos separan al conjunto de Mestalla de volver a disputar una final y luchar por un título. El Valencia CF espera a su siguiente rival en la Copa del Rey. En caso de clasificarse para la última ronda, los de Mestalla volverán a una final diez años después de la última ocasión.
33 semifinal en la historia
Los de Mestalla han alcanzado la penúltima fase de la competición copera en treinta y tres ocasiones, tres de ellas en el siglo XXI.
Hasta el momento el conjunto valenciano había alcanzado dicha ronda en treinta y dos ocasiones, desde que debutara en la misma en 1922, y en más de la mitad, diecisiete, alcanzó la final aunque solo se alzó con el título siete veces, la última en el año 2008.
El Barça, el verdugo
En aquella temporada, el equipo se proclamó campeón de Copa al imponerse al Getafe en la final por 3-1, tras haber eliminado al Barcelona en semifinales.
En aquella temporada, el equipo se proclamó campeón de Copa al imponerse al Getafe en la final por 3-1, tras haber eliminado al Barcelona en semifinales.
Sin embargo, desde entonces el conjunto barcelonés se ha convertido en un muro infranqueable para el Valencia que ha sucumbido en sus últimos dos enfrentamientos en la penúltima ronda copera.
En la campaña 2011-2012, empató a uno en Mestalla en la ida y cayó por 2-0 en el Nou Camp en la vuelta; mientras que en la última ocasión, en el curso 2015-2016, una escandalosa goleada en territorio blaugrana por 7-0 convirtió el partido de vuelta en un trámite que acabó en tablas (1-1). La hora de la venganza ha llegado.