El Valencia rectificará y estudia cómo bajar los precios para la Copa
-
La afición en masa pide a Murthy que baje los precios
-
#Anilrectifica es un clamor en las redes
-
Entradas a precio de oro para los socios
El Valencia CF ha decidido rectificar su política de entradas para el partido de vuelta de semifinales de Copa del Rey ante el FC Barcelona en Mestalla y en estos momentos estudia cómo rebajar los precios de los tickets para los socios. El club quería premiará las familias, que son las que más gasto soportarán teniendo que pagar las entradas y la fidelidad de los socios.
No hay decisión firme, pero el club estudia cómo rebajar el precio de las entradas. Dos líneas de actuación se han marcado en la entidad: favorecer a las familias y la fidelidad.
La decisión llega después de las constantes quejas por los abonados desde que el pasado viernes se supiera que el Valencia iba a cobrar entre 35 y 70 euros a sus socios para presenciar el encuentro y que estos tenían de plazo hasta el miércoles para acceder de forma preferencial a su entrada.
Protestas desde el viernes
La protesta primero fue en redes sociales, dónde los aficionados valencianistas convirtieron el hashtag #Anilrectifica en trending topic nacional durante horas. El sábado, ya en Mestalla, en la previa y durante el choque contra el Real Madrid, se escucharon diversos cánticos. Antes de la llegada del equipo, la afición demandó al presidente del club, Anil Murthy, que baje los precios de las mismas. "¡Anil, baja los precios! ¡Anil, baja los precios!", coreaba la afición. No quedó ahí la cosa ya que los allí congregados también se acordaron del máximo accionista del club dentro del estadio: "¡Las entradas de la Copa, las paga Peter Lim!", arengaba el respetable ante la tribuna de Mestalla.
Hay que recordar que el precio para el público en general es exactamente igual que en la Liga, pero la diferencia es que los socios pagan un alto precio.
La medida, aunque habitual en este tipo de partidos, ha desatado una oleada de críticas en redes sociales y sorprende cuando el mensaje del club expresado esta misma mañana por su entrenador, Marcelino, era de solicitud de apoyo al respetable. "Mestalla está siendo clave. El papel de nuestra afición es muy importante", o el jueves por parte de Dani Parejo, que aseguraba que "Mestalla tiene mucho que decir para lograr los objetivos".
Los cuartos fueron gratis por estar incluidos en el abono
La medida de cobrar en las fases finales de la competición es habitual en el Valencia CF. Este año, sin embargo, los cuartos de final no se pagaron pues estaban incluidos en el abono de temporada.
Estos son los precios de las entradas.