43.355 fieles 'defienden' junto al equipo ante el Barça
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Al final del corrida, Mestalla presentó una entrada aceptable teniendo en cuenta cómo se había desarrollado la semana previa al duelo a vida o muerte ante el Barça de este jueves. Finalmente, un total de 43.355 valencianistas se congregaron en las gradas del feudo valencianista para vivir en directo un partido histórico. Cabe recordar que la gestión del precio de las entradas por parte del club no ha favorecido en absoluto a los aficionados desde el principio. La entidad valencianista asumió lo que fue un claro error y en vista, primero de las protestas por parte de los aficionados, y después, de las apenas 31.000 entradas vendidas apenas a tres días del choque, rectificó para intentar llenar lo máximo posible el recinto valencianista en un partido en el que el equipo necesitaba el aliento de su afición más que nunca.
Cabe recordar que Marcelino arengó a los aficionados a asistir al encuentro "para ayudar a defender al equipo en los momentos más complicados."
A pesar de todo, la ilusión y las ganas tanto de los propios jugadores como de los aficionados, que no han vivido una final de Copa del Rey, desde hace una década, ha estado por delante de cualquier recelo y polémica suscitada durante los días previos.
Esa ilusión se desbordó a raudales en el gran recibimiento al autobús del equipo a su llegada a Mestalla. Uno más, aunque mucho más controlado por las fuerzas policiales que la última vez que el Barça se presentó en el feudo valencianista el pasado mes de noviembre.
Anil Murthy modificó los criterios iniciales
La afición pidió a Anil Murthy que rectificara y el presidente lo hizo. Primero puso un precio especial para los socios antes del partido de ida. Viendo que la decisión llegaba tarde, este martes decidió adoptar una nueva medida con sus abonados permitiéndoles comprar una entrada adicional más a los precios especiales, más reducidos, marcados hasta el pasado jueves, entre 17 y 35 euros.
Las taquillas estuvieron abiertas durante todo el día del partido hasta el inicio del choque.
Un tifo como el de las grandes ocasiones
Mestalla mostró un gran tifo en el momento en que los jugadores saltaron al terreno de juego. En la grada valencianista se podía leer una consigna muy clara: REAMUNTEM
El Valencia CF homenajea a los 'Hispanos'
El club valencianista rindió tributo a la Selección Española de Balonmano, recientemente proclamada campeona de Europa. EL presidente Anil Murthy recibió a Francisco Blázquez, presidente de la Real Federación Española de Balonmano.
Visita de campeones. El presidente de @RFEBalonmano (campeona Europa), Francisco Blázquez visita #Mestalla. Intercambio de camisetas con el presidente del @valenciacf Anil Murthy.#Hispanos #reAMUNTada pic.twitter.com/u0HSx4KyOS
— Valencia CF (@valenciacf) 8 de febrero de 2018