Una remontada histórica con un precedente imborrable
La remontada protagonizada por el Valencia CF en La Rosaleda dónde en apenas cinco minutos le dio la vuelta al marcador quedar grabada ya en los anales de la historia por dos motivos. En primer lugar porque hacía 17 meses que no remontaba fuera de casa en Liga y, en segundo, porque hacía 20 años que el equipo no lograba voltear lejos de Mestalla un partido que perdía a falta de 10 minutos, cuando se logró la gesta en el Camp Nou con un 3-4 inolvidable al FC Barcelona en el que marcaron tres jugadores argentinos: Morigi, Claudio López en dos ocasiones y Ariel Ortega.
Fue exactamente el 19 de enero de 1998. El conjunto blanquinegro perdía 3-0 en el minuto 69. Apretó y se colocó 3-2 en el 88. Parecía todo perdido, pero ahí nació la gesta. Claudio López y Ariel Ortega le daban la vuelta al marcador en apenas dos minutos, estableciendo el definitivo e histórico 3-4.
Aquel, obviamente, fue más épico que el de La Rosaleda, pero igual de complicado. No en vano, ante el Málaga, el Valencia perdía a falta de diez minutos por 1-0. Sin embargo, los goles de Coquelin en el 80 y de Parejo en el 84 obraron el milagro y permitieron sumar tres puntos de oro
17 meses después remonta fuera de Mestalla
La remontada protagonizada en Málaga es una circunstancia que no se daba en Liga desde el mes 25 de septiembre de 2016 cuando el Valencia derrotó al Leganés, también por 1-2, en Butarque, recuerda la agencia EFE.
En aquella ocasión, los goles de Nani y Mario Suárez sirvieron para levantar un encuentro que dominaba el equipo madrileño gracias al tanto de Szymanovski que más tarde tuvo el empate en sus botas pero falló una pena máxima.
Girona, la última remontada en Liga
Remontar, en todo caso, al Valencia es una cosa que en Mestalla se le da relativamente bien. El mes pasado sin ir más lejos remontó el gol inicial del Gerona para terminar llevándose el partido por 2-1 en la tarde de Reyes.
Saint-Gallen, el precedente europeo
En competición europea, el Valencia CF también ha protagonizado en los últimos años una gran remontada sobre la bocina. Tuvo lugar el 7 de noviembre de 2013 ante el St. Gallen (2-3) en la UEFA Europa League, con goles de Piatti y Canales en los minutos 76 y 86.