Vuelve el día de la marmota: otra oportunidad para escapar del peligro
El Levante UD continuará este jueves 1 de marzo contra el Alavés con su particular día de la marmota. Tras una jornada en que rivales directos como el Málaga y el Deportivo han vuelto a pinchar y la UD Las Palmas tiene que recibir al FC Barcelona, los granotas intentarán que, después de 13 jornadas desde la última victoria, caiga esta vez de su lado o si, por el contrario, Phil sigue viendo su sombra, el pesado y preocupante invierno que le acucia se alargue todavía más. El Levante UD sigue flirteando con las posiciones de descenso aunque especialmente negros son los nubarrones que se ciernen sobre Muñiz en Mendizorroza, ya que una derrota podría dejarle, todavía más, en la cuerda floja.
Y es que, aunque la teoría es que el técnico asturiano tendrá hasta el duelo del domingo frente al Espanyol para intentar convencer a los rectores azulgranas de que tiene argumentos para sacar adelante la situación (e incluso oficialmente hasta final de temporada ateniéndose a las palabras de Tito y Quico Catalán), otra derrota ofreciendo la patética imagen que se dio contra la Real Sociedad y el Betis podría precipitar los acontecimientos.
Para el duelo contra los babazorros, Muñiz ha protegido a sus futbolistas y, por primera vez desde su llegada al Levante en verano de 2016, ha dirigido un entrenamiento a puerta cerrada. Por tanto, ha escondido sus planes aunque con su convocatoria ha dado alguna pista. Por lo menos, que en la defensa no estarán ni Postigo ni Toño y que en la medular no actuarán ni Doukouré, castigado físicamente, ni Jason, uno de los hombres de máxima confianza del asturiano.
La semana ha transcurrido con el debate en torno a si Tito y Quico Catalán acertaron con su decisión de mantener a Muñiz en su puesto. En el banquillo de enfrente, curiosamente, estará sentado el cuarto entrenador que dirige en la presente campaña al Alavés, Abelardo Fernández, y a los vitorianos sí que les ha salido bien su apuesta por los relevos hasta que han dado con el técnico adecuado. Y es que, con el que fuese central del Barcelona o Sporting, el conjunto vasco ya se encuentra a nueve puntos de los puestos de descenso y se muestra especialmente fuerte en Mendizorroza, ya que ha sumado 16 puntos de 18 posibles.
Los albiazules esperan seguir con la buena racha en su feudo, tras la última derrota en el Santiago Bernabéu por 4-0 ante el Real Madrid. Munir volverá a la alineación después de perderse la pasada jornada por sanción y el técnico tendrá a su disposición a la mayoría de sus jugadores, excepto a Carlos Vigaray por lesión y a Héctor Hernández, que continúa cogiendo forma tras varios meses en el dique seco. Hernán Pérez, que visitó un hospital madrileño después de recibir un fuerte golpe fortuito en la cabeza, se ha entrenado con normalidad y Pedraza también después de descartarse una lesión en la muñeca izquierda, al chocar contra la valla publicitaria en el pasado envite ante el Real Madrid.
A pesar de la nieve que ha caído este miércoles en la capital vasca, los operarios del club alavés han limpiado el terreno de juego y el partido se podrá disputar sin problemas.
Ficha técnica.
Alavés: Pacheco; Martín, Laguardia, Ely, Duarte; Ibai Gómez, Pina, Manu García, Pedraza; Munir y John Guidetti.
Levante: Oier; Coke, Róber Pier, Chema, Luna; Morales, Lerma, Lukic, Ivi; Roger y Sadiku.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz).
Estadio: Mendizorroza.
Hora: 21.30.