La roja a Chema: otra polémica arbitral
El Levante UD volvió a vivir una nueva acción polémica por parte del colegiado Fernández Borbalán al expulsar a Chema en una acción muy rigurosa en la que señaló penalti y decidió expulsar al central manchego. Ahí reside la polémica, pues el reglamento deja libertad a la interpretación en este tipo de jugadas que se vienen sancionando con una amarilla en los últimos tiempos. El central del Levante UD derribó a Pedraza después de un mal despeje dentro del área junto a Cabaco y Guidetti, cuando estaba a punto de encarar a Oier.
Chema trató de despejar el esférico en dos ocasiones sin suerte y enfangó una jugada aparentemente simple para mandar al conjunto vitoriano al punto de penalti. El central agarró al veloz extremo izquierdo del Alavés dentro al área tras errar tratando de despejar en dos ocasiones cogiendo el balón el efecto adverso acercándose más a su propia portería.
Posteriormente, Manu García erraría la pena máxima en la que el guardameta irundarra del conjunto de Orriols adivinase la trayectoria del lanzamiento. Precisamente el zaguero tuvo la única acción más peligrosa de los granotas en el primer tiempo al rematar con la zurda de manera ortodoxa un envío desde el saque de esquina de José Luis Morales.
Juan Ramón López Muñiz dio entrada a Róber Pier por Campaña para acompañar a una huérfana zaga tras la expulsión para acompañar a Cabaco en la pareja de centrales.
En las últimas jornadas las acciones arbitrales no han dejado buen recuerdo en el cuadro granota desde el derbi donde el colegiado erró anulando un gol legal a Coke y decretando penalti en una inexistente falta por parte de Róber Pier a Zaza para cerrar el marcador. Con la temporada en juego, las acciones de los árbitros no están dejando buen poso en las últimas jornadas para un equipo en urgencias.
Munir, otro damnificado
No fue el mejor encuentro de Fernández Borbalán que también expulsó a Munir por doble amonestación al considerar que el delantero hispano-marroquí fingió dentro del área para que el colegiado señalara penalti. El árbitro decidió expulsar al jugador por segunda amonestación y abandonó el terreno de juego entre signos de desconcierto.