Marcelino acierta con el plan Paulista
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Lo logrado este sábado en el Sánchez Pizjuán fueron más de tres puntos para el Valencia CF. El cuadro entrenador por Marcelino García Toral pudo dar un paso casi definitivo para jugar la próxima edición de la Champions League. Mucho tuvo que ver la defensa en el citado envite. El cuadro del Turia dejó por segundo partido la portería a cero y se inventó a un nuevo lateral derecho.
Porque Gabriel Paulista fue el titular en el costado diestro de la zaga. El brasileño formó junto a Murillo, Garay y Gayà. A pesar de que no se proyectó en exceso en ataque. El defensor logró detener las envestidas rivales por esa banda. Uno de los puntos fuertes del cuadro hispalense era la velocidad de sus jugadores por banda. Con este movimiento, Marcelino logró anular los costados.
Es la primera vez que Paulista ha actuado de lateral diestro esta temporada con el Valencia. En un envite donde el cuadro de Mestalla tenia a todos sus defensores sanos. Tanto Montoya como Nacho Vidal, los dos laterales diestros de la plantilla, estaban en plenas condiciones para jugar el envite. Pero Marcelino quería más contundencia defensiva para el Pizjuán.
Con el sistema utilizado en el citado envite, Marcelino García Toral ya ha utilizado a cuatro jugadores distintos en la posición de lateral diestro. Comenzó jugando con Montoya que alternaba su titularidad con Nacho Vidal. Después, fue Rubén Vezo el que actuó en envites determinados en dicho puesto. Y ahora Paulista ha sido el último en ocupar esa posición tan con tantas variantes.
Este tipo de laterales, Marcelino los está utilizando cuando el equipo juega lejos del estadio de Mestalla. Donde, sobre todo, en el inicio de esta temporada le hemos visto utilizar a un doble lateral en el costado zurdo con Gayà y Lato. Muchos entramados defensivos del asturiano para cumplir el objetivo Champions.