Kondogbia cambia la opinión de su exentrenador Spalletti
La gran temporada que está protagonizando Geoffrey Kondogbia en el Valencia CF no pasa desapercibida para su extécnico en el Inter de Milán, Luciano Spalletti. El preparador italiano ha sorprendido este viernes al declarar que sí contaría para la próxima campaña con un Kondogbia de tan alto nivel como se está viendo en los partidos con el Valencia CF pero obviamente, se resigna al mismo tiempo ya que es consciente de que es la entidad de Mestalla la que tiene la decisión final sobre el futuro del centrocampista francés.
Luciano Spalletti descartó a Kondogbia el verano pasado y lo puso en la rampa de salida, situación que el Valencia CF aprovechó para hacerse con un jugador de primer nivel pero que en las últimas temporada había estado muy alejado de su mejor rendimiento, el que ahora está demostrando como valencianista. En la rueda de prensa previa al choque que este sábado enfrentará al Inter de Milán y al Hellas Verona, Spalletti ha sido preguntado sobre la planificación de la próxima temporada y si podría contar con algunos nombres propios. Es ahí donde ha aparecido el de Geoffrey Kondogbia. "Está haciendo una gran temporada y sí, este Kondogbia no haría bien, pero por supuesto depende sólo del Valencia CF", ha señalado el entrenador del Inter.
El Valencia CF es el que manda en este asunto
A día de hoy Kondogbia sigue siendo propiedad del Inter de Milán y juega en el Valencia CF en calidad de cedido. Sin embargo, el Valencia CF puede ejecutar hasta el próximo 30 de mayo una opción de compra de 25 millones de euros. La decisión es única y exclusiva del Valencia CF. Todo apunta a que Kondogbia se convertirá en un activo del nuevo Valencia CF de Champions gracias a su gran nivel esta temporada.
La compra, en cuatro cómodos plazos
En la negociación para que Kondogbia llegase al Valencia CF y la posible compra posterior, la entidad de Mestalla alcanzó el acuerdo para poder comprar al jugador en cuatro cómodos plazos, siendo estos de 7 millones de euros y 6 cada uno de los tres años posteriores.