Paco López se lleva por delante el mejor registro de la historia granota
Al Levante UD ya no hay quien le pare. Sólo el poderoso y multimillonario Atlético de Madrid pudo echarle freno al conjunto granota y eso que no fue un mal partido de los foráneos en el Wanda Metropolitano. El resto de adversarios han ido cayendo uno a uno y, con cinco victorias y un empate contra el Girona, en otro partidazo a domicilio de la escuadra de Orriols, cogió pronto la sexta marcha dejando en la cuneta uno a uno al Málaga, la UD Las Palmas y, en breve, será el Deportivo la tercera víctima. Nadie podrá negar que este brillante Levante UD es hijo de Paco López y hay dos datos que hablan por sí solos del espectacular cambio que se ha experimentado con el de Silla y lo que ha conseguido.
Paco López fulmina el arranque de Juan Ignacio
Tan poderosa es la trayectoria del Levante UD con Paco López, que incluso, de forma momentánea y evidentemente en diferentes circunstancias, se ha llevado por delante el registro histórico de Juan Ignacio Martínez en sus primeros siete partidos en el banquillo granota. En aquel inicio de la 2011-12, con el de Rabasa se lograron cuatro victorias y tres empates (éstos en las tres primeras jornadas del campeonato) para un total de 15 puntos. Luego, llegarían otros cuatro triunfos para la gran racha de siete seguidos que todavía perdura en la retina de los azulgranas y la inolvidable clasificación para la Europa League. Con el actual entrenador, han sido 16 puntos los sumados tras vencer al Getafe, Eibar, Las Palmas, Málaga y Athletic Club e igualar con el Girona, frente al único tropiezo mencionado contra el Atlético de Madrid.
Sube dos peldaños en los 'puestos Champions'
La nueva victoria firmada en San Mamés y esos 16 puntos hacen que Paco López escale dos posiciones en su particular mini-Liga de siete jornadas en la que ya ocupa el segundo puesto virtual. El de Silla encaraba esta jornada 34 en cuarta posición, siempre extrayendo únicamente este tramo del campeonato, con 13 puntos, por detrás de los 14 del Real Madrid y el Barcelona y los 18 del inflexible Betis. Tras otro capítulo liguero, los verdiblancos siguen en cabeza con 19 puntos (empataron contra el Atlético), seguidos ya por los granotas con 16. Eso sí, los equipos de Valverde y Zidane tienen pendiente sus compromisos contra el Deportivo y el Sevilla, respectivamente, aplazados por la final de Copa del Rey.