La hora de los despachos y de Mateo Alemany
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Peter Lim promete hacer todo lo posible para fichar a Guedes
-
Llega la hora de tomar decisiones con los cedidos
Era el plazo que se habían marcado los dirigentes del Valencia CF. Una vez terminada la temporada comenzarían a elaborar lo que será la próxima plantilla. Es cierto que tanto Mateo Alemany como Pablo Longoria ya han mantenido reuniones con varios agentes en los últimos meses. Pero desde el club continúan manteniendo que hasta que no termine la temporada no ejecutarían las distintas renovaciones que tienen en marcha. Quizá el año no, pero el cuadro de Mestalla ya ha cerrado su objetivo a falta de dos partidos para la conclusión de la presente campaña.
Sobre la mesa varios asuntos a los que darle una estocada final que concluya en ampliación de contrato. El primero de ellos es la revisión de contrato de José Luis Gayà. Hace unas semanas, los agentes del futbolista se reunieron con Mateo Alemany para avanzar la situación. Mientras las dos partes propagan optimismo en las conversaciones, desde la entidad del Turia afirman que hasta que no se cierre la presente temporada no se sabrá nada. La idea es incrementar la cláusula insuficientemente alta del zaguero que oscila los treinta millones de euros.
Distinta es la situación de Dani Parejo. El capitán del Valencia termina contrato en 2020 y la urgencia no es tal. Además la cláusula del jugador, cincuenta millones de euros, es los suficientemente alta para evitar sustos. Bien es cierto que antes de navidad el agente del futbolista se vio las caras con Mateo Alemany. Con la renovación de Álex blanco como foco principal, la situación de Dani Parejo también se presentaba candente en la actualidad del Valencia.
No hay que olvidar de la renovación del técnico, Marcelino García Toral. El club ya le comunicó al técnico que la intención de la entidad era la de ampliar su contrato. La negociación todavía no existe porque el técnico le trasladó al Valencia que hasta que no finalizara la temporada no quería hablar de estos temas. Una vez logrado el objetivo, toca retomar una conversación aplazada por el protagonista del banquillo. Desde la entidad Lim confían en que el asturiano quiere seguir más tiempo en el Valencia.
Movimientos en la plantilla
Entendiendo que la posible contratación de Gonçalo Guedes no es algo que lleve Alemany personalmente. Al director general le queda mucho trabajo a partir de ahora. Entre otras cosas las posibles ventas que aporten grandes montantes económicos a las arcas del club. Y con un presupuesto cuadrado intentar mejorar una plantilla que su técnico confía en que sea mejor que la de este año. Todo hace indicar que se presentarán situaciones como la posible venta de algún delantero -Zaza es el primero en la rampa de lanzamiento- donde el club deberá actuar con cabeza.
Solventar el futuro de los cedidos será la siguiente meta que deberán afrontar el director general y su asistente. El verano es largo pero la intención es que muchos de los que tienen que volver se incorporen directamente a otros destinos.