"Es una de las victorias más importantes que ha conseguido el Levante"
Un eufórico Paco López compareció en rueda de prensa para analizar el histórico triunfo frente a un imbatible Barça, hasta su llegada a Orriols. El entrenador del Levante UD reconoció que puede ser la victoria más importante que se ha vivido en el Ciutat de València en los últimos años. "Pues yo te diría que igual es la más importante en muchos años. Es una de las victorias más importantes que ha conseguido, sobre todo por como se ha conseguido. Por eso entiendo que puede ser histórico, no solo por vencer al imbatido, sino por la forma de hacerlo", aseguró el técnico del Levante UD.
El de Silla analizó el plan de partido ejecutado sin perder su seña de identidad frente al equipo dominante de la competición, que no conocía la derrota hasta el momento. "Sabíamos que en frente teníamos a los jugadores que tienen tanta calidad, tanto talento, que podía pasar cualquier cosa. Asumíamos el riesgo de jugar de tú a tú y hemos tratado de presionarles alto y nos han obligado a replegar al final. Pretendíamos blindar a la afición un espectáculo y creo que lo hemos conseguido".
"Fíjate que decíamos en la previa que era posible, que era un reto complicado pero que las posibilidades pasaban por nosotros. Evidentemente que el Barça no tuviera el día, pero fundamentalmente en nosotros".
Tras 25 puntos de 30 posibles, con ocho victorias de diez posibles, sigue sin saber explicar los sentimientos que vive en el banquillo granota. "No te sabría explicar, mucha felicidad de ver una vez más a los jugadores de acordarte de cuando llegamos hace dos meses y como estaba el equipo. Y verlos ahora, a la gente, como ha disfrutado con el equipo. Son tantas emociones que no sabría explicar. Orgulloso y satisfecho de ver a todo el levantinismo contento".
Respecto a lo que significa ser manteado por los suyos, sus jugadores, López aseguró que habla de la unión que ha habido en el vestuario. "Mucho, muy orgulloso. El significado es la unión que hay en el vestuario, el ambiente que ha reinado y no es más que una recompensa a todo. Estamos contentos porque hay unos valores muy importantes"
Paco tenía claro que quería brindar un espectáculo a los aficionados levantinistas. "Esto es como todo, lo que te puedo decir es que teniendo en frente a quien teníamos era difícil. Asumíamos ese riesgo con sus centrales dejando a los delanteros pero teníamos claro que hay que ser valiente. Hoy, sin nada en juego, que pudiera afectar, más todavía. Quería que la gente se fuese contenta".
Y habló de los tres nombres del momento en el conjunto granota. De Boateng dijo: "Ya hemos hablado de él las últimas semanas, ya os dije que era un chico con muchas ganas de mejorar con una actitud inmensa y con unas condiciones muy importantes para el fútbol. Al final yo le he dicho a los jugadores que lo tengo muy difícil para hacer un once. Hoy merecían todos jugar y queríamos dar cabida a gente que ha jugado menos, pero no es fácil. Es una injusticia que se quede gente sin jugar por la actitud del día a día".
Sobre Morales, fue claro. "Que te voy a decir, está haciendo una temporada escandalosa. Además ha cogido esa tranquilidad para finalizar jugada en los últimos metros. No es una locura que pueda ser internacional pero me pongo en la piel del seleccionador y lo tiene muy difícil".
Y Bardhi, el macedonio que acechaba el registro de Messi, no marcó de falta, pero dejó dos tantos para el recuerdo. "Me quedo con el trabajo, el esfuerzo porque a los jugadores de talento cuando los ves trabajar de esta forma se junta lo que acabamos de ver. Tienen un premio merecido y Bardhi ha trabajo muchísimo para llegar así y demostrar el talento que tiene".
Por último, analizó si se le queda corta la liga al equipo. "Pensando ya no en mi, en los chicos el vestuario y se merecen unas vacaciones y en cuanto termine el partido de Vigo ya pensaremos en esas merecidas vacaciones". "La temporada que viene ya vendrá, ahora mismo tenemos que disfrutar de lo que estamos haciendo. Nos queda una semana por delante y la temporada que viene ya llegará", zanjó.