Kondogbia todavía tiene posibilidades (remotas) de ir a Rusia
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La no convocatoria de Geoffrey Kondogbia para el Mundial de Rusia fue una desagradable sorpresa. El jugador del Valencia CF se ha quedado fuera de la lista de Francia después de su gran temporada en tierras españolas y ya piensa en un futuro sin Mundial. Este jueves, el club ha hecho oficial la contratación del mediocentro, dando por hecho que no tiene ninguna opción de ir a Rusia, pero la realidad Kondogbia todavía tiene posibilidades de ir a la cita mundialista. Estas pasan por entrar en una segunda lista y que haya alguna lesión en la citación definitiva. Es remoto, mucho, pero posible.
Así, a Deschamps le falta una lista por dar en Francia, la de reservas. Una citación que será definitiva el próximo día cuatro de junio. Esta convocatoria incluye a los futbolistas que entrarían en la convocatoria del Mundial en el caso de que haya una lesión de gravedad. Es más, entre el el día cuatro de junio y el quince, el periodo sigue abierto por si hay que meter otro futbolista en la convocatoria 'reserva' en caso de lesión.
Esto quiere decir que si un futbolista de Francia se lesiona en el amistoso contra Irlanda de gravedad, Deschamps podría llamar a otro del equipo reserva en su sustitución. Si a partir del día cuatro otro futbolista cae lesionado, el técnico francés tendría hasta el quince para meter a otro jugador en la convocatoria reserva.
Muchos medios de comunicación franceses aseguran que hubo polémica con Rabiot. El futbolista del PSG se negó a entrar en la lista de jugadores reserva de Deschamps, una renuncia que provocó el mensaje irónico en redes sociales de Franck Ribéry.
"Oh, maldición, estoy en Ibiza, acabo de recibir una llamada ... Todavía hay un lugar para un reservista ... ¡Didier, estoy listo!", afirmó el atacante del Bayern.
Sissoko tiene ventaja
En principio el sustituto de Rabiot en el equipo reserva es Sissoko, un hombre de confianza de Deschamps. Pero hay una corriente en Francia provocada por un sector de la afición que pide que Kondogbia forme parte de ese equipo reserva. Una decisión que todavía no ha tomado el seleccionador y que tiene de tiempo hasta el próximo cuatro de junio para hacerlo.
El jugador, al margen de estas polémicas, se centra en descansar y coger fuerzas para jugar la Champions el año que viene con un Valencia por el que se ha bajado el sueldo.