Tito sigue suspirando por las perlas de Segunda División
Dos de las posiciones prioritarias a reforzar por el Levante UD este verano van a ser la del delantero y la del extremo, un futbolista que pueda actuar por las bandas y que, al estilo de José Luis Morales, cuenta con una gran velocidad y desborde. Tito, como ya sucedió el pasado verano, no se cierre únicamente a la Primera División o a las ligas extranjeras sino que tiene bien trillada la categoría de plata y quiénes son los jugadores por los que suspira de la Liga 1|2|3. El futbolista de banda que vuelve loco al director deportivo es Álvaro García, del Cádiz, mientras que los dos atacantes que más gustan en el Levante UD son Borja Iglesias (Zaragoza) y Raúl de Tomás (Rayo Vallecano).
Empezando por los delanteros, tanto Borja Iglesias (cuyo nombre apuntaba también Diario AS) como Raúl de Tomás son dos futbolistas por los que el Levante UD ya estuvo interesado el pasado verano. En cuanto al primero, después de romperla con el Celta B durante cuatro temporadas consiguiendo la nada desdeñable cifra de 73 goles (32 en la 2016-17), el conjunto granota estuvo interesado pero se encontró con la oposición del club vigués, que prefirió cederlo al Zaragoza, donde ha vuelto a destrozar las redes rivales con 22 dianas. Le queda un año con el conjunto de Balaídos, con el que sigue sin llegar a un acuerdo para su renovación, pero su cláusula de 10 millones de euros y sus otros pretendientes, entre ellos el Espanyol o el Villarreal, complican la operación. En meses pasados, el Celta rechazó cuatro millones de euros del Leeds United para su fichaje.
Raúl de Tomás está en el punto de mira del Levante UD también desde el año pasado. El atacante perteneciente al Real Madrid y cedido en el Rayo Vallecano es uno de los últimos seguimientos que realizó Carmelo del Pozo antes de marcharse al Deportivo. Otra opción que no es nada sencilla ya que, por un lado, parece que Zidane quiere tenerlo en la pretemporada y, por otro lado, el ascenso del conjunto de Michel también le daría chance a los vallecanos en el caso de que vuelva a salir a préstamo del conjunto del Bernabéu.
En cuanto a Álvaro García, es el extremo que más gustaba a la dirección deportiva el pasado verano pero el Cádiz se descolgó pidiendo su cláusula de rescisión de seis millones de euros que, desde el pasado enero, es de ocho millones en Segunda y 15 en Primera. Pese al fuerte deseo de los técnicos por ficharlo, en el club, como en el caso de Borja Iglesias, estimaron que no era lo oportuno realizar un desembolso importante por este jugador y se pasó a la opción 'B' de Ivi López. Ahora, el rápido extremo de Utrera, como el delantero cedido en el Zaragoza, se ha revalorizado, y a buen seguro saldrá del equipo amarillo si no sube a la máxima categoría. Está en la agenda de muchos equipos de la élite y también de ligas extranjeras.