La escala comercial de Murthy antes de ir a Singapur
-
La Champions trae un regalo extra de BLU
-
La camiseta del Centenario ya tiene patrocinador
-
Rivales de Champions para la pretemporada
El presidente del Valencia CF, Anil Murthy, no fue directamente a Singapur. Antes de marcharse con Mateo Alemany y Pablo Longoria a la cita con Peter Lim, pasó por Londres donde, según ha podido saber ElDesmarque, mantuvo una reunión comercial con responsables de marketing españoles que residen en la capital inglesa en busca de un main sponsor para la temporada 2018 / 2019.
A día de hoy el Valencia CF tiene como Main Sponsor a BLU, pero el contrato termina al finalizar la presente temporada. Es más, este año, con la clasificación para la Champions, la empresa de telecomunicaciones pasará de pagar este año de 3.25 millones de euros a 4 millones de euros, incrementando los bonus por ser la imagen del club en la camiseta del Centenario. Ese dinero extra -800.000 euros- servirá para aliviar en parte la delicada situación económica de la entidad que esta temporada se ha comprometido a vender jugadores por valor de 45 millones de euros. Pero el Valencia CF de Peter Lim y Anil Murthy quieren más para una próxima campaña en la que el club confía en estar de nuevo en la Liga de Campeones y, por tanto, darle más visibilidad al sponsor.
Los argumentos del club
Los argumentos que esgrime el club es que, tanto en pretemporada y postemporada como durante la campaña, el Valencia se va a enfrentar a rivales de mayor calado como ha anunciado el club este mismo jueves, además de los rivales de la Champions- y que eso tiene un precio.
A BLU le queda esta temporada de contrato con el conjunto valencianista después de firmar un año con opción a un segundo. Y aunque a día de hoy nadie descarta continuar, el Valencia ya tiene este año sobre la mesa algunos ofertas que superan los 4 millones de euros que cobra de la marca de telefonía estadounidense. Sin embargo, el club quiso agradecer la apuesta de BLU y no se plantea hacer ningún movimiento antes de que acabe la presente campaña. Ahora falta que cristalicen las gestiones. Fue una toma de contacto más de cara a la temporada 2018-2019, la primera de los siguientes cien años de vida.