El seleccionador de Ghana confiesa estar impresionado con Boateng
-
La denostada estrella de Ghana se resigna a la irrupción de Boateng
-
En vídeo: así fue el debut goleador de Boateng con Ghana
Emmanuel Boateng está de moda. Pese a que ya tuvo un papel clave en las victorias que supusieron la salvación para el Levante UD, el hat-trick convertido frente al FC Barcelona en el triunfo por 5-4 en el Ciutat de València hicieron saltar las alarmas positivamente en los analistas y por ello su seleccionador, Kwesi Appiah, no tuvo ninguna duda a la hora de convocarlo para los amistosos frente a Japón e Islandia. Frente al primer combinado debutó con gol pero su trabajó no se limitó a ello. Tanto que el entrenador de Ghana se mostró "impresionado" por el partido del delantero del Levante UD.
Así se manifestó el técnico de los 'Black Stars' al concluir el encuentro que se resolvió con 0-2 a favor de su equipo, con goles de Thomas Partey y del jugador granota desde los 11 metros. "Emmanuel Boateng tuvo mucho más tiempo para mostrar lo que podía hacer y me impresionó", dijo Appiah.
Unas declaraciones importantes porque no se trata de un amistoso cualquiera, unido al que les medirá a Japón, sino que el seleccionador está haciendo pruebas para los compromisos de verdad: los del camino hacia la Copa de África de 2018. Ghana se ha quedado por primera vez fuera del Mundial después de tres participaciones seguidas en 2006, 2010 y 2014 y, por tanto, están escocidos y su máximo responsable busca un cambio. Tanto que se ha dejado fuera de las últimas citaciones a su máximo artillero histórico, Asamoah Gyan, que después del encuentro (que no vio) ya se resignaba a dejar paso al atacante del Levante UD y al resto de savia nueva.
"Los dos jugadores hicieron su mejor esfuerzo (señaló Appiah también en referencia a Kwasi Okyere Wriedt, atacante del Bayern Munich), especialmente Emmanuel Boateng, y creo que incluso harán más en el próximo partido cuando se les dé la oportunidad", agregó. Ghana jugará contra Islandia el 7 de junio en Reikiavik.
"El encuentro contra Japón fue un buen ejercicio por lo que esperamos, el próximo contra Islandia, que estemos a la altura de las expectativas. Queremos construir un formidable equipo para el futuro, así que tendremos que jugar con oponentes de alto perfil. Tengo muchas ganas de obtener lo mejor de los jugadores. No nos preocupan demasiado los resultados y sí cómo el equipo puede trabajar contra Islandia y que nos ayude en el futuro", sentenció.