El incansable trabajo de Coquelin para "volver más fuerte"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El pasado 16 de marzo un jarro de agua fría cayó sobre la plantilla del Valencia CF que estaba inmersa en plena lucha por la Champions. Francis Coquelin se rompía el tendón de Aquiles en una jugada fortuita durante una sesión de entrenamiento. De esta manera, el equipo perdía a un jugador en pleno estado de forma y que demostró una gran capacidad de adaptación a los diversos roles que le pidió Marcelino al francés.
Por delante se presentaban largos y duros meses de recuperación con la incertidumbre añadida de cómo quedaría el futbolistas tras una lesión tan seria.
En estos momentos el centrocampista francés se encuentra en la segunda fase de la recuperación, la que corresponde a la rehabilitación terapéutica, y el trabajo sin descanso es el día a día en la vida de Coquelin que no pierde la sonrisa a pesar de una palo tan duro como el que sufrió hace ya dos meses y medio. "Es mi primera lesión importante. Estaba en el entrenamiento y pensé que había una persona que me había golpeado. Tras la operación, cuando me vi la cicatriz, me asusté pero ahora todo va bien y estoy feliz", explica.
Tal y como se muestra sobre el terreno de juego, Coquelin dice serlo también fuera de él. La fortaleza mental es una factor fundamental tras una lesión. En este sentido, el francés cumple el requisito. "Soy una persona fuerte de cabeza. Sé que es una lesión grave pero sé también que voy a volver mucho más fuerte que ahora.", señala.
Todavía le quedan mucho trabajo por delante y varios meses hasta su reaparición pero el jugador galo ya se imagina defendiendo los colores valencianistas con el himno de la Champions de fondo. "El Valencia CF es un club muy bueno, la afición también. Ha sido una temporada fantástica y la que viene será mejor", asegura.