El 'coste' del premio a la fidelidad para los aficionados
El Levante UD ha completado los tres primeros días de su campaña de abonos 2018-19, tras arrancar el pasado jueves en el Palco del Ciutat de València, y su presidente Quico Catalán, en la entrevista concedida a EFE, analiza el porqué de esta apuesta de la sociedad granota por tercera temporada seguida, ya que es una medida que se empezó a poner en práctica en la 2016-17, se siguió el año pasado y se ha vuelto a implementar para este próximo ejercicio. Según el propio dirigente del Levante UD, lo que deja de ingresar, aunque se considera más una inversión, es una cantidad que oscila entre los dos y tres millones de euros.
"Fue una apuesta arriesgada pero fue una apuesta que hemos ganado. Queríamos rejuvenecer, regenerar nuestra masa social y es más que evidente que lo hemos conseguido", señaló Catalán, quien no especificó hasta cuándo van a poder seguir con esta iniciativa, aunque considera que es un proyecto que se puede consolidar. De momento, la campaña de abonos 2018-19 es la tercera que lo ha aplicado.
Sobre el inicio de las obras de la Ciudad Deportiva de Nazaret, el presidente del club valenciano explicó que lo que puede garantizar es el cumplimiento de los planes por parte de su club. "Espero y deseo que la Administración cumpla los suyos. Creo en el compromiso de todas las partes para que podamos decir que como mucho en mayo de 2019 haya máquinas trabajando", concluyó.
El de la Ciudad Deportiva de Nazaret es el gran proyecto en manos del actual Consejo de Administración del Levante UD, el principal motivo, ya que no podrá estar acabado antes de que concluya la segunda legislatura del actual órgano rector, para que Quico Catalán se plantee seguir unos años más.
"Es verdad que he estado convencido de que me tenía que ir y de que es bueno cerrar las etapas en su momento pero también es bueno valorar la situación y pensar que seguir no es malo en cierta forma, aunque no veo ahora mismo estar hasta 2024", dijo Catalán. "Entré con la ilusión de construir un proyecto y me quiero ir con la de haber dado todo por el Levante y haber dejado mejor el club. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera y lo mejor para el Levante", agregó el presidente.