Santos reserva a Guedes y Portugal pasa de milagro
El seleccionador portugués Fernando Santos, reservó al jugador del Valencia CF, Gonçalo Guedes, en el último compromiso de la fase de grupos que Portugal disputó y venció ante Irán. Los lusitanos empataron a 1 gol contra los iraníes que, además, quedan eliminados del Mundial de Rusia 2018. De hecho, España y Portugal son las selecciones que se clasifican en el Grupo B. Los lusos se cruzarán contra Uruguay el próximo sábado a las 20 h.
Santos, que en la previa comparó a Guedes con el también valencianista Nani, prefirió optar de inicio por André Silva, un delantero de referencia clásico y la jugada casi le sale rana. No en vano, los portugueses no pasaron del empate y sufrieron. Si bien es cierto, con 0-1 tuvieron un penalti para ampliar su ventaja y Cristiano Ronaldo falló. Después, gracias al VAR, Irán tuvo su pena máxima y no perdonó. Es más, con empate a uno, los iraníes tuvieron una clara ocasión para mandar al valencianista a casa. Sólo al final, en el 96, saltó el jugador del Valencia, pero ya para perder los escasos segundos que quedaban a un partido consumido.
Sin Guedes y con Cristiano fallando, el gran protagonista del encuentro en Portgual fue otro extremo, Ricardo Quaresma, que marcó un golazo con el exterior de la pierna derecha.
Guedes, titular en los dos primeros encuentros
Hay que recordar que el extremo valencianista ha sido titular en los dos primeros partidos de Portugal en el Mundial de Rusia 2018. Frente a España fue sustituido faltando diez minutos para el final. Ante Marruecos disputó el partido al completo. No brilló en ninguno de los dos encuentros.
En cualquier caso, Portugal ha obtenido buenos resultados en ambos partidos. "Le pongo un siete sobre diez a los resultados y un seis a la manera de conseguirlos", declaró Santos.
Con todo, lo más positivo para el Valencia es que Guedes seguirá adelante en el Mundial y produciendo ingresos -a razón de 7.347 euros al día- dentro del mecanismo de compensación de la FIFA a los clubs que ceden sus jugadores.