El Levante ata su once inicial
El Levante UD ha conseguido retener al once inicial de la pasada temporada. Tras un excelente final de temporada de la mano de Paco López y tras la salida de Juan Ramón López Muñiz, el equipo dio un salto de calidad y consiguió con solvencia el objetivo de la salvación y todo gracias a la buena mano del técnico de Silla y al buen nivel mostrado en la recta final de campaña por unos futbolistas cuya base principal para el éxito ha logrado retener el Levante UD a base de renovaciones de contrato y de fichajes.
La línea defensiva
En primer lugar, cabe comentar la continuidad de Oier en la portería y su renovación hasta 2021. Desde su titularidad ante Las Palmas, el guipuzcoano ha sido el líder de la portería, siendo clave en el éxito final del equipo.
La línea defensiva que dotó de consistencia al equipo seguirá al completo la próxima temporada. Tras alcanzar un acuerdo con el Schalke 04 por Coke Andújar y pagar un millón de euros por su traspaso, el lateral madrileño seguirá defendiendo el próximo ejercicio al conjunto blaugrana. Tanto Cabaco como Rober Pier también seguirán a las ordenes de Paco López. El club de Orriols ha efectuado la opción de compra por el central uruguayo y firmará en los próximos días su nuevo contrato.
Por su parte, Rober Pier seguirá un año más cedido por el Deportivo de la Coruña, ya que en su contrato con los gallegos existía una cláusula que permitía la salida del futbolista si un equipo de la máxima categoría estuviera interesado en sus servicios. El club trabaja para que se reincorpore cuanto antes y tiene previsto que la próxima semana empiece la pretemporada con sus compañeros. Antonio Luna también seguirá en las filas del Levante.
Centro del Campo
José Campaña seguirá siendo el líder en la creación de juego del equipo una temporada más si el mercado no dice lo contrario. Junto a él, Jefferson Lerma seguirá defendiendo a la plantilla entrenada por Paco López. Tras una compleja negociación, el colombiano firmó su nueva renovación que le une al club hasta 2022 con una cláusula de 60 millones de euros.
José Luis Morales seguirá ejerciendo el papel de capitán la próxima temporada. El madrileño seguirá liderando la banda izquierda del conjunto de Orriols. Clave en la reacción del equipo, uno de los máximos asistentes de la Liga Santander y anotando diez goles con la elástica blaugrana. Bardhi, excepto que algún equipo haga una oferta fuera de mercado, seguirá siendo uno de los centrocampistas del equipo. El macedonio se ha destapado como un excelente lanzador de faltas y se ha acoplado sin excesivos problemas a la liga española.
Delantera
Roger seguirá siendo delantero del Levante hasta 2023. Tras firmar su renovación este pasado viernes, el futbolista será uno de los delanteros del equipo. También Boateng seguirá en la plantilla dirigida por Paco López. El ariete de Ghana, tras una floja primera vuelta, sorprendió a la parroquia levantinista en la segunda vuelta y terminó metiendo seis goles en el campeonato, con un hat-trick ante el Barcelona incluido. El teléfono en las oficinas de Orriols ya ha recibido llamadas de clubes interesándose por el ghanés aunque no hay ningún interés en deshacerse de un delantero sobre el que hay muchas expectativas depositadas.