Cabaco, pagado y fichado
Coke Andújar se perfilaba como el primer fichaje del Levante UD para la primera temporada pero parece que va a hacer falta la foto finish para saber quién se convierte definitivamente en el primero de los futbolistas que abra la puerta de entrada del conjunto granota. Y es que el club de Orriols ha cerrado definitivamente en la mañana de este viernes 29 de julio la operación para la incorporación de Erick Cabaco con el Nacional de Montevideo tras ejecutar la opción de compra y presentar la garantías según las cuales el Levante UD desembolsará dos millones de euros para el conjunto charrúa, a cambio del 70% de sus derechos.
Ha sido en las últimas horas cuando se ha terminado de perfilar el cierre de este fichaje, es decir, cuando el Levante ha ejecutado la opción y ha enviado la documentación necesaria al Nacional de Montevideo para que conste en acta. Con todo, los granotas han apurado hasta el último momento aunque el pasado 16 de mayo ya le dejaron claro al representante de Cabaco, Gerardo Arias, que había intención de ejecutar la opción de compra, como así ha sido. El pago ya repercutirá en la temporada 2018-19 y el jugador firmará un contrato hasta 2022.
Por tanto, en esta particular competición entre Cabaco y Coke por ver cuál es el primero en ser anunciado oficialmente por el Levante UD parece que la mano la tiene ganada el central. En cuanto al lateral, el acuerdo todavía no se ha hecho público porque queda un asunto pendiente entre el madrileño y el Schalke 04 que se espera que quede resuelto en las próximas horas ya que el acuerdo entre la entidad de Orriols y los alemanes es total, del mismo modo que con el futbolista, que firma un contrato por cuatro temporadas fijas con la escuadra azulgrana.
El tercer nombre en cuestión, el de Róber Pier, podría quedar vinculado definitivamente con el Levante UD la próxima semana y lo que se espera y lo ideal es que sea antes de que la plantilla empiece a someterse a las pruebas médicas, es decir, el jueves 5 de julio.