Oficial: Bakkali ya es jugador del Anderlecht
Zakaria Bakkali ya es oficialmente jugador del Anderlecht de la liga belga. Este martes por la tarde el club belga lo ha anunciado tras el acuerdo que habían alcanzado el Valencia CF y el Anderlecht.
Bakkali ha sido traspasado del Valencia CF al Anderlecht por un montante cercano al 1.2 millones de euros, cifra adelantada por la Cadena Ser.
Tras superar el pertinente reconocimiento médico, Bakkali ha sido presentado con su nuevo club con el que firma para las próximas cuatro temporadas.
#RSCA trekt talentrijke Zakaria Bakkali aan! ▶ https://t.co/Fs8r8WhfcN ?
Le RSCA engage le talentueux Zakaria Bakkali! ▶ https://t.co/gyILvTW4A0 ?
?? ?? Welcome Zakaria! ? pic.twitter.com/uCRTI30WrI
— RSC Anderlecht (@rscanderlecht) 3 de julio de 2018
El Anderlecht ha sido el primero en anunciar el traspaso. Pocos minutos después lo ha hecho el Valencia CF con un comunicado oficial a través de las redes.
? Comunicado oficial I Zakaria Bakkali https://t.co/OVJxi7Hepa
— Valencia CF (@valenciacf) 3 de julio de 2018
Bakkali prefería el Anderlecht antes que el Standard de Lieja
El Anderlecht ofrecía mejores condiciones para el Valencia CF, por lo que se ha priorizado esa operación. La cifra del traspaso todavía está por confirma, pero el club belga pagará una cantidad que se acerca al millón de euros para fichar a Bakkali.
Además, Zakaria Bakkali también ha preferido decantarse por el conjunto de Bruselas. El acuerdo está totalmente cerrado a falta de firma. Se prevé que pueda ser anunciado de forma oficial este martes por la tarde.
Bakkali tuvo un paso gris por el Valencia CF
Zakaria Bakkali, de 22 años, ha tenido un paso gris por el Valencia CF. Llegó a Mestalla en 2015 como agente libre después de haber terminado su contrato con el PSV Eindhoven. Estaba considerado como uno de los jugadores más prometedores del fútbol europeo, pero su rendimiento no ha estado a la altura.
Durante sus dos primeras temporadas en Mestalla, Bakkali apenas contó con continuidad. Ninguno de los entrenadores que ocuparon el banquillo valencianista confiaron en él. En el mejor de los casos, fue un revulsivo para los minutos finales de los partidos.
El pasado año jugó en condición de cedido en el Deportivo de la Coruña, donde tampoco ha podido tener continuidad y ha tenido mala suerte con las lesiones.