Lopetegui quiere a Rodrigo como sustituto de Benzema
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Real Madrid, o más concretamente su entrenador, Julen Lopetegui, vuelven a la carga a por Rodrigo Moreno, delantero del Valencia CF con una cláusula de rescisión de 120 millones de euros.
El posible fichaje del Real Madrid por Rodrigo se destapó a principios de esta semana, coincidiendo con el traspaso de Cristiano Ronaldo a la Juventus, y el tema no ha dejado de estar sobre la mesa del Real Madrid en ningún momento. La última información al respecto la avanzaba El Larguero de la SER este viernes y relacionaba a Rodrigo con el también posible adiós de Benzema, futbolista con ofertas para salir a la serie A, en concreto a Nápoles.
No hay que olvidar que Rodrigo es el ojito derecho de Julen Lopetegui. No sólo lo conoce desde las categorías inferiores de la selección española, sino que, gracias a él, el valencianista pudo debutar en un Mundial, en concreto ante Irán.
El padre de Rodrigo en Valencia
En otro orden de cosas, el padre del delantero valencianista, Adalberto Moreno, que además es su representante estuvo este jueves en Valencia, en concreto en la Ciudad Deportiva de Paterna. Aunque cronológicamente coincidió con Pablo Longoria, el progenitor estuvo recogiendo un paquete que le había llegado a su hijo y fue una visita brevísima. Lo que no cambia es el mensaje que emana de la familia cuando le preguntan por las ofertas e intereses por Rodrigo: "Él es feliz en Valencia" y no se plantea cambiar de aires.
El Valencia, al margen del tema
En los planes de mercado del Valencia CF no está el de vender a su delantero estrella, que una temporada más será una de las piedras angulares del proyecto de Marcelino García Toral. Así, pública y privadamente, cuando el tema de Rodrigo ha estado sobre la mesa, el mensaje del club ha sido siempre el mismo: La cláusula son 120 millones de euros.
"He leído especulaciones sobre el precio de Rodrigo. Hay una cantidad, que es 120 millones, su cláusula de rescisión. Si llega esa cantidad sería posible. Es un jugador que es muy importante, que es feliz aquí, como él mismo dice. Estamos encantados de que se quede", declaró Mateo Alemany el pasado 23 de mayo.
Cierra el círculo el propio Rodrigo. El futbolista, en una entrevista a ElDesmarque durante el Mundial de Rusia, volvió a reiterar su intención de seguir en el Valencia: "Mi intención es seguir en el Valencia. Estoy feliz, estoy contento, hemos hecho un grandísimo año y estamos ante el gran reto de mantener el nivel que hemos dado esta temporada, con el valor añadido de jugar la Champions", aseguró.
Dicho esto, a nadie se le escapa que si un club puede poner una cantidad desorbitante para convencer a Rodrigo y al Valencia CF, ese es el Real Madrid.