Coke, Postigo y Oier ascienden a la capitanía
El Levante UD contará con hasta seis capitanes para la temporada 2018-2019, con tres rostros nuevos que se estrenarán a la hora de portar el brazalete el próximo curso. Pedro López, Morales, Coke Andújar, Postigo, Roger y Oier, en ese orden, serán los encargados de liderar al Levante UD como capitanes sobre el césped. Llamativo, pero esperado, el caso del lateral madrileño que en tan solo ocho meses se ha convertido en una de las referencias del vestuario. Rubén, Verza e Iván, que ya portaron el brazalete en el pasado, se han quedado fuera de la capitanía a la espera de definir su futuro.
De los tres nuevos capitanes, Coke es el caso más llamativo por ser incluido directamente como tercer capitán de la nave granota. Circunstancia sorprendente, aunque esperada, debido a los galones del jugador en el equipo y su experiencia como capitán en un equipo como el Sevilla.
El lateral competirá por un puesto con Pedro López, por lo que a priori uno de los dos quedará fuera del césped. Por lo que tan solo tendría a Morales, máximo goleador histórico de la entidad en Primera División, por delante.
Postigo, por galones y veteranía, también era uno de los llamados a dar un paso al frente en su último año de contrato. Todavía permanece en la retina del aficionado el cabezazo que precipitó el ascenso en los últimos días del mes de abril de 2017.
Por su parte, Oier aterrizó en el conjunto de Orriols con el año del ascenso en curso. El guardameta irundarra permaneció a la sombra de Raúl Fernández hasta obtener su oportunidad, precisamente frente a Las Palmas, actual equipo del ex granota, y desde entonces ha ido escalando hasta posicionarse como el guardameta titular y uno de los capitanes del equipo. Otro ascenso meteórico, comparable al de Coke Andújar.
Por lo que el conjunto granota, a un día del estreno liguero, ya ha definido a los tres representantes del vestuario y que llevarán la responsabilidad de capitanear al equipo más allá del terreno de juego.