Paco López: "Me quito el sombrero ante mis jugadores"
El entrenador del Levante, Paco López, dijo, tras ganar 0-3 en el campo del Real Betis, que se quita "el sombrero" ante sus jugadores "por su esfuerzo y por ser tan solidarios y generosos", ya que recalcó que no es fácil ganar a "un rival muy, muy difícil" como el verdiblanco.
En la sala de prensa del Benito Villamarín, López se mostró muy contento por el triunfo, "sobre todo por el rival que había en frente", un Betis al que felicitó, pues es "muy difícil quitarle la pelota y discutirle la posesión, y te genera líneas de pase dentro", por lo que "no era fácil neutralizar su juego".
"Hemos tenido la eficacia que hay que tener para ganar este tipo de partidos. Ya teníamos el camino marcado de la pasada temporada en cuanto a sensaciones y sabíamos que íbamos a ser un equipo atrevido, valiente y, sobre todo, solidario", recalcó el valenciano, para quien su equipo hizo "un buen partido tanto con balón como sin él".
Admitió que sabían que el Betis les "iba a someter y que no iba a ser fácil cerrar sus líneas de pase" al área, pero resaltó que el Levante "demostró hoy que es un equipo con una gran capacidad de esfuerzo a todos los niveles: táctico, físico y mental".
López elogió el golazo marcado por José Luis Morales, que supuso el 0-2, pero insistió en que "sin un gran trabajo de todos sería imposible" que surgieran esas acciones de calidad, por lo que se queda "con ese trabajo colectivo, esa entrega y ese esfuerzo".
"Ha sido un gran gol, Morales ya nos tiene acostumbrados a marcar goles parecidos, pero no quiero personalizar las victorias porque si detrás no hay un gran trabajo y esfuerzo del colectivo, es difícil que individualidades aparezcan. La virtud de este equipo es el trabajo colectivo, ésa va a ser la fuerza nuestra", subrayó.