Abdoulay Diaby firma por el Sporting de Portugal
El Sporting de Portugal se ha hecho con los servicios de un viejo anhelo del Levante UD para la delantera: Abdoulay Diaby. El conjunto portugués ha desembolsado cinco millones de euros por el delantero, firmando por las próximas cinco temporadas, hasta 2023. El maliense fue una de las opciones que tenía sobre la mesa la dirección deportiva del Levante UD, pero finalmente se decantaron por firmar a Raphael Dwamena.
El Sporting, por su parte, ha cifrado la cláusula de rescisión del jugador en 60 millones de euros. El africano será uno de los nuevos rostros de los 'leões' tras la marcha de varios jugadores importantes debido a un problema con unos hinchas radicales locales.
Diaby cierra su etapa en Bélgica con 36 goles y 20 asistencias en los 108 encuentros disputados en las tres temporadas que permaneció en el Brujas.
El maliense, de 27 años, tiene un largo curriculum a sus espaldas. En 2010 dio el salto al fútbol profesional vistiendo la camiseta del Sedan y se instaló en la élite. En 2013 fichó por el Lille OSC, donde no llegó a cuajar. Los Dogos lo cedieron al Mouscron belga y allí encontró su lugar ideal para crecer. En el fútbol belga explotó definitivamente.
Tras varias cesiones, el Brujas pagó dos millones de euros por el fichaje de Abdoulay Diaby en 2015.
El delantero, que se ha convertido en el octavo fichaje del Sporting este verano, es internacional con la selección de Mali y ha disputado diez partidos con ella, en los que marcó cuatro goles.
Con el fichaje de Dwamena, el delantero miró a otros destinos y finalmente acabará recalando en Portugal pese a que el conjunto de Orriols conocía las condiciones que implicarían firmar al punta, tanto los años que exigía para firmar el contrato como la cantidad cercana a los cinco millones de euros por los que finalmente ha firmado por el Sporting.