Accionistas del Valencia CF denunciarán a LaLiga Santander si su equipo juega en Estados Unidos
La Asociación del Pequeño Accionista del Valencia CF (APAVCF) ha emitido un comunicado en el que señala que denunciará a La Liga si finalmente se disputa algún partido de Primera División en Estados Unidos. Los capitanes de los clubs de Primera, por su parte, amenazan con ir a la huelga
En el comunicado se pide que tanto el Consejo Superior de Deportes (CSD), como la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y Aficiones Unidas se opongan a esta posibilidad.
"No se puede permitir que La Liga española traslade un partido oficial a Estados Unidos, ya que esto perjudica no solo económicamente, sino moral y socialmente a todos los abonados, seguidores y accionistas de los clubes", indica el comunicado.
También se señala que al estar el partido dentro del abono de temporada, "el abonado tendría el derecho de demandar judicialmente a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente ejecutivo".
Señalan los accionistas del Valencia que al estar el partido dentro del abono de temporada, "el abonado tendría el derecho de demandar judicialmente a la Liga de Fútbol Profesional y a su presidente ejecutivo".
Este colectivo pide al CSD que revoque el permiso en caso de haberlo dado o que no dé permiso para este partido, "ya que la decisión perjudica a las aficiones y a los socios, manipulando el posible resultado de la competición".
Además, piden a la AFE que tome "decisiones enérgicas contra esta barbaridad" y agrega que si los futbolistas optan por la huelga, es seguro que los colectivos del fútbol español les apoyarán.
Los capitanes se niegan a jugar en EEUU y estudia hacer huelga
En este sentido, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha anunciado en la tarde de este miércoles, tras la reunión entre ambas partes, la renuncia de todos los capitanes de los clubes españoles a jugar partidos en EEUU, en contraposición a la medida tomada por LaLiga Santander la pasada semana.
Tras una dilatada reunión entre los capitanes y David Aganzo, presidente de la AFE, los jugadores han llegado a la determinación de negarse ante tal medida y se aseguró que existirá una reunión en septiembre junto a Javier Tebas, en la Comisión Paritaria, para hacerle llegar todas las quejas que tienen los futbolistas. Además no descarta una huelga si no se resuelve este tema, el del calendario y el de los horarios, el control económico...