Así pagará el Valencia los fichajes a las otras Escuelas
El Valencia CF decidió eliminar los equipos de pago de su escuela. La idea es concentrar a las promesas que atesoren una mayor calidad en la Ciudad Deportiva de Paterna. Tras esta nueva norma se creó la iniciativa ‘Escoles VCF’. Se trata de una colaboración entre la entidad de Lim y distintas escuelas de fútbol valencianas. Con ello el Valencia conseguirá un derecho preferencial por los futbolistas que jueguen en dichas escuelas. Además de poder distribuir a los entrenadores y jugadores que dejan de formar parte del club valencianista debido a la eliminación de los equipos de pago.
Así, el club de Mestalla ha llegado a un acuerdo con cerca de veintitrés escuelas. En las cuales el cuadro valencianista tiene un derecho preferencial para hacerse con sus futbolistas. Según avanza el diario Marca el cuadro del Turia podría pagar hasta cincuenta mil euros a las citadas escuelas por el fichaje de un futbolista. Estas mismas informaciones apuntan que las variables firmadas de las indemnizaciones podrían ascender hasta dicha cifra.
El Valencia especificó en el contrato firmado con estas escuelas que podría realizar dos tipos de pagos. Un montante fijo y otro variable dependiendo de los objetivos logrados por el futbolista contratado. El cuadro de Lim abonaría una cantidad importante a la citada escuela por la formación del jugador. Cuánto más lejos llegue el joven jugador en el Valencia mayor será el montante recibido por la escuela.
La indemnizaciones fijas serán de 300 euros por cada jugador fichado en categoría de fútbol ocho. La cifra crece si incrementa la categoría donde juega el futbolista. Por un jugador infantil el Valencia pagará 500 euros. Mil euros por un cadete y tres mil por un juvenil . Pero las cantidades importantes son las variables. Esas son las que se pagarán si el jugador llega al filial o al primer equipo.
El Valencia le pagará tres mil euros a la escuela si el jugador es inscrito en el filial de la siguiente forma: Categoría Segunda B y que llegue a jugar diez partidos. Los encuentros disputados se contabilizarán con al menos cuarenta y cinco minutos jugados en cada envite. Si el jugador es inscrito en la primera plantilla el cuadro de Mestalla pagará 25.000 euros. La cifra ascenderá a 50.000 si llega a jugar diez partidos con el primer equipo con las condiciones expuestas anteriormente.