El Valencia truncó hace un año una racha de seis partidos sin ganar en Anoeta
Valencia, 27 sep (EFE).- El Valencia truncó hace un año, el 24 de septiembre de 2017, una racha de seis temporadas sin ganar en Anoeta, donde durante ese periodo tan solo había sumado un punto de los dieciocho disputados.,En su última visita a la capital donostiarra, los valencianistas ganaron por 2-3 en un partido en el que siempre cobraron ventaja en el marcador y que resolvió Simone Zaza a cinco minutos del final.,La Real Sociedad alineó en aquella ocasión a Rulli, Odriozola, Zubeldia, Aritz
Valencia, 27 sep .- El Valencia truncó hace un año, el 24 de septiembre de 2017, una racha de seis temporadas sin ganar en Anoeta, donde durante ese periodo tan solo había sumado un punto de los dieciocho disputados.
En su última visita a la capital donostiarra, los valencianistas ganaron por 2-3 en un partido en el que siempre cobraron ventaja en el marcador y que resolvió Simone Zaza a cinco minutos del final.
La Real Sociedad alineó en aquella ocasión a Rulli, Odriozola, Zubeldia, Aritz Elustondo, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, Xabi Prieto (Rubén Pardo, m.81); Juanmi (Januzaj, m.46), Oyarzabal y Willian José (Canales, m.71).
Por parte del Valencia, el técnico Marcelino García Toral se presentó con Jaume Doménech, Nacho Vidal, Garay, Gabriel Paulista, Gayà (Lato, m.74), Carlos Soler (Andreas Pereira, m.74), Parejo, Kondogbia, Guedes, Zaza y Rodrigo (Mina, m.74).
Gonçalo Guedes adelantó al Valencia en el minuto 26, pero seis después llegó la igualada de Elustondo, con la que se llegó al descanso.
En la reanudación se repitió la escenas con un gol de Nacho Vidal al que dio réplica Oyarzabal cinco minutos más tarde y en el 67 la Real Sociedad se quedó con diez jugadores al ser expulsado Zubeldia. Zaza dio la victoria al Valencia en el 85.
Así acabó una racha adversa que se prolongaba desde la campaña 2010-2011, cuando el Valencia ganó por 1-2 en Anoeta. Desde entonces únicamente había sumado un punto con un empate a uno en la temporada 2014-2015.
Real Sociedad y Valencia completan una serie de 67 partidos de Liga en San Sebastián resueltos con 32 victorias locales, veintiún empates y catorce triunfos del Valencia. En estos encuentros el equipo vasco ha marcado 113 goles y el valenciano 65.
La serie de estos enfrentamientos comenzó en la campaña 31-32, la del debut valencianista en Primera, con un partido que acabó con victoria local por 7-1.
Aquel fue el marcador más contundente de los logrados por la Real Sociedad ante el Valencia en San Sebastián, aunque también se contabiliza un 6-0 en la campaña 85-86, en la que el Valencia bajó a Segunda División.
Un par de victorias por 0-3 (temporadas 41-42 y 53-54) se han convertido en los mejores marcadores para el Valencia en sus visitas al conjunto donostiarra.