Mestalla, Manchester United y Aimar, el nacimiento de una estrella
Valencia CF, Manchester United y Pablo Aimar, el nacimiento de una relación de amor que comenzó un 14 de Agosto en el año 2001, durante un partido de Liga de Campeones que cruzó a ambos conjuntos. Fue en Mestalla, escenario que volverá a enfrentar a Murciélagos y Diablos Rojos con, por desgracia para los locales, casi nada en juego.
El genial centrocampista argentino debutó esa noche con la camiseta del Valencia CF, con 21 años y nada más aterrizar en europa, algo que no le pesó en absoluto.
El habilidoso internacional albiceleste deslumbró en su primera aparición tras su fichaje, y encandiló a Mestalla a los pocos minutos. Había nacido una estrella.
El jugador, que no notó la presión de su debut, ni que el Valencia CF hubiera pagado más de 20 millones de euros por él, fue el mejor jugador sobre el césped esa noche en Mestalla, en un encuentro que acabó con 0-0 pero que siempre será recordado por ser el debut de un jugador especial.
Pablo Aimar demostró la calidad que los expertos en fútbol aseguraban, con un recital de jugadas maravillosas, regates, pases y un desparpajo que sólo tienen los elegidos.
El comienzo de algo grande
Pablo ‘Pablito’ Aimar, quedará cómo uno de los jugadores más talentosos de la historia del Valencia CF, camiseta con la que disputó 238 partidos, anotando 38 goles.
El argentino fue parte de un equipo de ensueño que conquistó europa y colocó dos Ligas, una Copa de la UEFA y una SuperCopa de Europa en las vitrinas del Valencia CF.
El de Río Cuarto puso la magia en una generación de oro, en una de las épocas de mayor gloria y éxito del club de Mestalla.
Del 35 al 22
El argentino empezó su andadura en el Valencia CF con un error en su camiseta, el argentino, inscrito con el número 35 en la Liga de Campeones, tuvo que debutar con el número 22 por un fallo del club en la organización de las camisetas.