Así va el Nuevo Estadio del Valencia un año después de su rediseño
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Este viernes se cumple un año exacto desde que el club presentara en sociedad el rediseño del Nuevo Estadio del Valencia CF situado en la Avenida de las Cortes Valencianas. En estos meses el Valencia comenzó los trámites para solicitar nuevas licencias. En concreto, el 11 de octubre de 2017 se produjo la primera reunión para acomodar la primera solicitud de licencias, planeada para un estadio ideado en 2008, al nuevo rediseño que hoy cumple un año.
Ese rediseño implicaba cambios sustanciales. Para empezar el club pidió una licencia de un estadio cuyo aforo máximo será de hasta 65.000 personas, pero que en condiciones normales comenzará funcionará con unas 55.000. Con todo, el cambio más sustancial, al menos a la vista, es la desaparición de forma definitiva de la cubierta antigua que emulaba los barrios de la ciudad. A través de una nueva galería de columnas que sostienen un techo más ligero se ven en grande el nombre del club Valencia CF.
Cambió también con el rediseño los accesos y las escaleras de evacuación de las partes superiores. Aquellas escaleras que bajaban en cascada rodeando el edificio pasan ahora a ser torres verticales, pegadas a la fachada, por dónde se podrá evacuar la parte más alta del Nuevo Estadio.
El Valencia, para reducir el aforo del estadio sin tener que destruir nada de lo que hay construido, va a implementar dos medidas. La primera, aumentando la separación de distancia entre asiento, mejorando ostensiblemente la comodidad de los aficionados; y la segunda, anulando el espacio de los pétalos que ahora corona el anillo superior de la obra.
¿En qué fase está la construcción?
A día de hoy el Valencia CF ha recibido la solicitud del Ayuntamiento para que presente nueva documentación (septiembre de 2018) y así completar la solicitud de licencias que inició justo hace un año. Solventado este trámite, que consiste un informe completo en el que se garantice que el anillo ya construido en la Avenida de las Cortes Valencianas es apto en materia de seguridad para continuar las obras, el Consistorio procederá a tramitar las nuevas licencias y así poder continuar las obras.
Una alianza definitiva con Deloitte
Precisamente para acometer la construcción del Nuevo Estadio del Valencia CF el club firmó el pasado 21 de mayo un acuerdo estratégico con Deloitte. Mediante este acuerdo, Deloitte asesorará y se encargará de cuatro aspectos fundamentales en el cambio al Nuevo Estadio de Mestalla:
1 Financiación global de la operación.
2 Venta de la parcela del actual estadio de Mestalla.
3 Supervisión del proceso de finalización del nuevo estadio.
4 Plan de negocio y venta del terciario del nuevo estadio.
En esa firma, el club informó que dicha "alianza entre el Valencia CF y Deloitte es un paso adelante clave para que el futuro estadio del Valencia CF" y confíaba que el cambio al Nuevo Estadio "sea una realidad en la temporada 21/22".
El mercado inmobiliario se mueve pero no hay dinero
Que la construcción del Nuevo Estadio está pendiente de que el Valencia CF venda Mestalla no lo duda nadie. En este sentido, en su última comparecencia pública, Mateo Alemany explicó cuál es la postura del club respecto a la reanudación de las obras del recinto de la Avenida de las Cortes Valencianas.
"La novedad es que Deloitte está trabajando. A partir de septiembre se van a producir movimientos en el mercado inmobiliario, que es la base en la que se va a sustentar el proyecto", explicó Alemany.
"Mientras no exista financiación concreta no se van a reiniciar las obras. Esto está condicionado a que haya una oferta importante en Mestalla y dos por que se encuentre una financiación de tránsito al nuevo estadio. Mientras no exista esto, no se va a iniciar ninguna obra", añadió poco después.
Los plazos acordados
En esa intervención Mateo Alemany aseguró que "a día de hoy estamos a tiempo para cumplir los plazos previstos. No creo que sea necesario una prórroga", sentenció Alemany.
El caso es que, tal y como ha venido informandoElDesmarque Valencia, los plazos los marca la ATE (Actuación Territorial Estratégica) de nombre Valencia Dinamiza que establece los siguientes períodos para cambiar de Mestalla al Nuevo Estadio:
Mayo 2018 - Mayo 2021
El convenio establece un período entre mayo de 2018 y mayo de 2021 para acometer urbanización del entorno del nuevo estadio la avenida Cortes Valencianas. Esto incluye también construir espacio comercial anexo al nuevo estadio y la construcción del polideportivo público, en la esquina recayente a las calles de Amics del Corpus y Doctor Nicasio Benlloch, tal y como se comprometieron en su día el Valencia y el Ayuntamiento con los vecinos de Benicalap
Mayo 2021 - Mayo 2023
Finalizado el trienio, será el momento en que comience la demolición y derribo del campo de Mestalla. Al tiempo debería empezar la construcción del centro comercial y los aparcamientos previstos en la parcela dónde hoy se ubica Mestalla.
Mayo 2023 - Mayo 2025
La última fase de la Actuación Territorial Estratégica prevé que a partir de 2023 se comenzarán a construis los seis bloques de viviendas dónde hoy se ubica el estadio. Por tanto, el plazo total para finalizar la ATE es, por tanto, de siete años.
Este buen Sr.me refiero al nuevo presdidente,no se da cuenta de que tiene una gran afición que no respeta para nada y eso le podría costar más caro que los 65 millones que va a abaratar el nuevo campo,claro que está muy claro que ha venido al Valencia más a su negocio que a otra cosa.recomiendo a la afición que se replantee su continuidad,este Sr.nos está tomando el pelo,gracias al Sr.Salvo estamos en esta situación. .
Este buen Sr.me refiero al nuevo presdidente,no se da cuenta de que tiene una gran afición que no respeta para nada y eso le podría costar más caro que los 65 millones que va a abaratar el nuevo campo,claro que está muy claro que ha venido al Valencia más a su negocio que a otra cosa.recomiendo a la afición que se replantee su continuidad,este Sr.nos está tomando el pelo,gracias al Sr.Salvo estamos en esta situación. .