Kondogbia paga el peaje africano
-
Kondogbia debuta su 'nuevo' país encajando una goleada
-
Murillo, titular en la victoria de Colombia
-
El cuerpo técnico priorizará a los que no han viajado con sus selecciones
Geoffrey Kondogbia, centrocampista del Valencia CF, pagará el peaje de su debut con la República Centroafricana tras 'cambiar' de selección internacional, y se incorporará un día más tarde al grupo por los enlaces aéreos del continente africano hasta llegar a la ciudad de Valencia.
El mediocentro, que disputó este martes su segundo partido del parón internacional ante Costa de Marfil, respectivos a la fase de grupos de la clasificación para la Copa África de Naciones, llegará a la ciudad del Túria este jueves, en lugar del día siguiente al partido, cómo todos sus compañeros, tardará dos días en sumarse a los entrenamientos de Marcelino García Toral.
Este viaje, le costará a Kondogbia, seguramente, el puesto de titular ante el CD Leganés, ya que, el jugador africano tan sólo tendrá dos entrenamientos previos al partido ante los madrileños, el mismo jueves y el viernes.
El francés, de ascendencia Centroafricana, que finalmente se ha cansado de esperar a la selección de Francia, y tras la ausencia en la lista de Didier Deschamps para disputar el Mundial de Rusia 2018, justo en el mejor momento de la carrera del centrocampista, tomó una decisión que afectará al futuro y presente del jugador.
Murillo, la misma situación
El central internacional colombiano, Jeison Murillo, vivirá la misma situación que Geoffrey Kondogbia, y se incorporará, junto al africano, la tarde del jueves a los entrenamientos del Valencia CF.
Ambos jugadores serán los últimos internacionales en sumarse a la rutina del club de Mestalla tras el parón por compromisos de selecciones, tres días más tarde que el primero en regresar, Denis Cheryshev, quién lo hizo el pasado lunes.
Así, los dos internacionales que más kilómetros ha recorrido para disputar sus partidos con sus equipos nacionales, pueden pagar el viaje con un puesto en el banquillo frente al equipo 'pepinero'.