El Levante FS quiere hacer de Paterna un fortín
El Levante UD FS afronta casi sin descanso, tras jugar este pasado martes el partido aplazado contra el Barça Lassa, su duelo ante el Fútbol Emotion Zaragoza en el Pabellón Municipal de Paterna, desde las 20:45 horas de este viernes 19 de octubre. No se puede decir que, tras medirse a los de Andreu Plaza, el Movistar Inter o el Aspil Vidal Ribera Navarra, empiece ahora la liga de los granotas, porque se ha dado guerra e incluso se ganó a los madrileños, pero el calendario presenta retos que el conjunto dirigido por David Madrid tiene entre ceja y ceja para intentar sumar todo lo posible y mantenerse en la zona noble de la Primera División de la LNFS.
El conjunto azulgrana afronta este encuentro con sensaciones encontradas ya que, en los últimos dos partidos, ha alternado una victoria frente al Naturpellet Segovia por 2-4 con una derrota frente al Barça Lassa por 2-3 en Paterna aunque por muchos momentos el Levante UD FS se vio con los puntos en el último caso. Ahora llega un Fútbol Emotion Zaragoza que se ha mostrado como un hueso en las últimas temporadas y el balance es de dos empates y dos victorias para los maños. La pasada temporada el resultado fue de 6-6, con un 1-5 momentáneo para el rival que con capacidad de reacción fue capaz de igualar el equipo de David Madrid.
El Levante UD FS es sexto clasificado en la Primera División con nueve puntos mientras que el Fútbol Emotion Zaragoza es undécimo con seis tras ganar sus últimos dos encuentros al Naturpellet Segovia y el Industrias Santa Coloma.
Sobre el partido, David Madrid que recalcó que es un duelo “que necesita más tiempo para prepararse” que otros porque el Fútbol Emotion Zaragoza es “el único” que realiza su peculiar juego. “Ellos alternan defensa en zona con individual. Es un equipo conjuntado por muchos años y se ha reforzado bien, es solido con veteranos contrastados y jóvenes porque lo que a priori será muy complicado”, manifestó un técnico que tiene claro lo bueno y lo malo de su grupo. “Tenemos que ser más regulares. Si queremos hacer algo grande no podemos ser bipolares, sólo debemos tener una cara. Mostrar nuestra identidad cuando vengan malas. Lo aprendimos en Segovia y ante el Barça, tenemos que estar unidos en defensa y en ataque, así llegaran los éxitos. No podemos tirar una moneda al aire en los partidos”.
Por último, volvió a hacer un llamamiento a la afición. “Les necesitamos más que nunca, necesitamos los tres puntos ya. Les debemos una por cómo nos arroparon ante Movistar Inter y Barça, se merecían más. Que estén convencidos de que espectáculo les vamos a dar. Les pido en nombre de toda la plantilla que se llene el pabellón porque así será difícil perder un partido”.
La convocatoria del Levante UD FS está conformada por todos los jugadores disponibles, incluidos Alejandro Colomer, Nacho García y Pablo Márquez; con la única ausencia de Rick.