"El año pasado ya jugué un poco más arriba con Pedro de lateral"
El lateral derecho del Levante UD, Coke Andújar, valoró su entrada en el grupo tras superar la lesión de rodilla y el momento del equipo, que se encuentra lanzado en la parte alta de la tabla. "Tenemos que creer como si tuviéramos cinco puntos, yo seguiría creyendo igual. Ahora estamos en una dinámica muy buena, que nos la hemos ganado, porque hemos pasado también por algún momento complicado donde no llegaban esos puntos pero el equipo tiene que aprovechar esa inercia positiva", aseguró el madrileño, en referencia a no perder el foco con los objetivos reales del club.
"Muy contento, sobre todo por lo último que has dicho. Meterte en la rutina del equipo, cuando estás lesionado estás apartado de los entrenamientos, de la dinámica de grupo, de las concentraciones y al final a uno le gusta estar metido siempre ahí. Sobre todo por volver a entrenar, a encontrarse bien, a ir cogiendo ritmo poco a poco y sin dolor que es lo importante para poco a poco ir mejorando para ayudar", dijo Coke en una entrevista para los medios del club.
"El año pasado ya jugué un poco más arriba con Pedro de lateral, es verdad que nos estamos encontrando bien con los tres centrales, estamos dominando más el área sobre todo en centros"
Respecto a su posible entrada en el nuevo sistema de Paco López, el '12' dio su punto de vista. "El año pasado ya jugué un poco más arriba con Pedro de lateral, es verdad que nos estamos encontrando bien con los tres centrales, estamos dominando más el área sobre todo en centros y demás. No sé, al final es el míster el que decide. Particularmente, partimos desde una posición con tres centrales y con carrileros pero no creo demasiado en los sistemas. Al final creo que son para iniciar en un partido pero si nosotros vamos atacar arriba estamos plantados de una manera y si estamos atrás estamos de otra. En un mismo partido jugamos de formas diferentes y el míster sabe que tiene alternativas diferentes para mismas posiciones y luego verá dependiendo del partido donde va incluyendo a cada jugador", declaró.
El madrileño no cambia el rumbo pese al buen momento. "Tenemos que creer como si tuviéramos cinco puntos, yo seguiría creyendo igual. Ahora estamos en una dinámica muy buena, que nos la hemos ganado, porque hemos pasado también por algún momento complicado donde no llegaban esos puntos pero el equipo tiene que aprovechar esa inercia positiva, currar más que nunca porque los puntos que consigamos ahora nos van a fortalecer no solo en la clasificación sino en la confianza afrontar cada encuentro, sea en casa o ante rivales con entidad, pero el equipo estamos viendo que compite y da igual quien juegue".
"Por supuesto, creo que los entrenamientos durante la semana y lo que hacemos de puertas hacia dentro creo que es vital para que se vea lo que se está viendo ahora en el campo. Creo que el año pasado sacamos una situación que por momentos fue bastante dura para muchos de nosotros porque no llegaban los resultados y eso se ve. Y nos servirá para este año lo que pasamos el año anterior. El balance es muy positivo y que siga creciendo y siga mejorando".
Por último, Coke analizó el encuentro del viernes y vislumbró un parón saboreando la victoria. "Son quince días sin competir, o más de quince días, y siempre irte con una victoria hace que los días pasen de una forma u otra. Pero sobre todo creo que es doble o nos va a dar mucha confianza por seguir jugando en casa y creo que el equipo es otro cuando se siente muy cómodo en casa, y creo que está ocurriendo ahora. Cuando desplegamos fútbol, cuando tenemos que sufrir, sufrimos, y la gente está detrás nuestra animando. Creo que será un parido difícil contra un rival complicado y tendremos que trabajarlo para conseguir los tres puntos", zanjó.