Samu, K.O. hasta el año que viene
El centrocampista del Levante UD, Samu García, ha sufrido un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre seis y ocho semanas.
El extremo no se ha ejercitado en la sesión de hoy realizada en el Ciutat de València debido a los problemas en su rodilla izquierda y no volverá hasta entrado el próximo año natural, en 2019.
Samu sufrió unas molestias en el entrenamiento de ayer realizado en la Ciudad Deportiva de Buñol y esta mañana las pruebas médicas han determinado la duración de la lesión.
Según las estimaciones médicas, el jugador regresará la segunda semana del nuevo año, a partir del 10 de enero, en pleno mercado de invierno.
El jugador no estaba entrando en los planes de Paco López, disputando un único encuentro hasta la fecha frente al Lugo en el estreno granota en los dieciseisavos de Copa del Rey.
No obstante, el jugador tiene contrato hasta 2020 con un año más de contrato opcional por parte del club con una ficha elevada, por lo que es reacio a abandonar la entidad si no consigue un acuerdo que se acerque a las prestaciones deportivas y económicas que tiene en el conjunto de Orriols.
El parte médico dice así: "Los servicios médicos del Levante UD informan que Samu sufre un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla izquierda que le mantendrá alejado de los terrenos de juego entre 6 y 8 semanas.
El levantinista sufrió unas molestias en el entrenamiento celebrado ayer en la Ciudad Deportiva que le obligaron a retirarse antes del final de la sesión, y esta mañana se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado su lesión".
PARTE MÉDICO | @samuel7garcia estará entre 6 y 8 semanas de baja. Más detalles con @AsisaSalud https://t.co/CGP4cg5Qsk pic.twitter.com/y8jz8DKEFv
— Levante UD ? (@LevanteUD) 21 de noviembre de 2018